Deportes

Hamilton pone fin a las especulaciones: Este es el millonario contrato que ha firmado con Mercedes

Mercedes y Hamilton han anunciado la renovación por dos temporadas durante el Gran Premio de Austria 2021 que se disputa este fin de semana en el Red Bull Ring.

Lewis Hamilton
Lewis HamiltonLEONHARD FOEGERREUTERS

Lewis Hamilton pone fin a las especulaciones y firma un nuevo contrato de dos años con Mercedes manteniéndolo en la F1 hasta 2023. El siete veces campeón del mundo cobrará alrededor de 60 millones de dólares.

El británico británico y los jefes de su equipo no querían dejar que las negociaciones se prolongaran demasiado en medio de la intensidad de la batalla actual por el título, y se ha acordado un contrato que ligará a Hamilton con la escudería germana hasta finales de 2023.

Hamilton, de 36 años, está actualmente enfrascado en una feroz batalla con Max Verstappen de Red Bull por el título. El holandés está actualmente 18 puntos por delante del GP de Austria de este fin de semana, pero Hamilton está convencido de que todavía está en la pelea.

Su nuevo contrato es una gran declaración de intenciones del piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos. El nuevo acuerdo significa que, cuando acabe, Hamilton habrá corrido para Mercedes durante 11 temporadas, tras haberse unido al equipo con sede en Brackley en 2013. Hasta ahora ha ganado seis de sus siete mundiales con ellos.

El año que viene, el deporte sufrirá su mayor cambio de reglas y Hamilton confía en que Mercedes es capaz de entregarle un automóvil para luchar por más victorias y títulos.

“Es difícil creer que han pasado casi nueve años trabajando con este increíble equipo y estoy emocionado de que continuemos nuestra asociación por dos años más. Hemos logrado mucho juntos, pero todavía tenemos mucho por lograr, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy increíblemente orgulloso y agradecido de cómo Mercedes me ha apoyado en mi impulso para mejorar la diversidad y la igualdad en nuestro deporte”, ha afirmado el piloto.