Deportes

Automovilismo

Las dramáticas nuevas revelaciones del accidente de Michael Schumacher

En un documental de Netflix, el instructor de esquí revela cómo vio el accidente esquiando y lo que le sucedió con la cámara Go pro

Michael Schumacher
Michael Schumacherlarazon

La salud del campeón de F1, el alemán Michael Schumacher, es un misterio, o más bien un secreto que sus familiares quieren mantener para que no haga pública. Muy pocos han visto cómo se encuentra ahora el campeón alemán y quien lo ha hecho, apenas dice nada, porque se mantiene un fiel respeto a la voluntad de la familia.

Sin embargo, la familia sí que ha aceptado rodar un documental acerca del piloto alemán con Netflix en el que además de algunos testimonios se reconstruye cómo fue el fatal accidente que sufrió esquiando. Lo anunció su hija Gina: “Piloto de F1, icono deportivo, leyenda. La primera película aprobada por su familia ofrece un vistazo a la vida del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher: SCHUMACHER, 15 de septiembre. Sólo en Netflix”.

“Entrevistas con Corinna Schumacher, sus hijos, familiares cercanos y antiguos pilotos de F1, contra los que compitió, como Sebastian Vettel y Mika Häkkinen. “Para preservar su esfera privada como fuente de fortaleza, siempre ha separado rigurosa y coherentemente su vida privada de su vida pública. Esta película cuenta la historia de ambos mundos. Es un regalo de su familia para su querido esposo y padre”, dice la representante de Michael Schumacher, Sabine Kehm.

La investigación demostró que el piloto alemán se había salido de la zona marcada del área de esquí y perdió el equilibrio antes de ver su cabeza golpear el borde de una roca. Aturdido pero consciente cuando llegaron los servicios de emergencia, Michael Schumacher fue trasladado en helicóptero al hospital de Grenoble, donde fue sometido a una primera operación por “traumatismo craneoencefálico con coma que requirió una intervención neuroquirúrgica inmediata”, antes de afirmar que el pronóstico vital del piloto era comprometido. Finalmente salió del coma en junio de 2014 antes de ser trasladado a Suiza, primero al hospital de Lausana y luego a su casa.

En el documental, Olivier Fourcade, instructor de esquí en la estación de esquí Méribel asegura que Shumacher fue sorprendido por una piedra y lo desequilibró por completo. Pero según su versión fue fatal  la cámara GoPro que el piloto llevaba colocada en el casco agravó más las lesiones. Se le enganchó primero al esquí y después el atravesó el casco.

“He pasado mucho tiempo con Corina desde el accidente. Es una mujer maravillosa, que administra la familia. Gracias al trabajo de los médicos y de Corina, que quería que sobreviviera, Michael sobrevivió, pero con secuelas. En este momento estamos luchando con las consecuencias. Esperamos que las cosas mejoren lenta pero inexorablemente”, aseguraba Jean Todt, su jefe en Ferrari