Deportes

Fórmula 1

La reacción de Fernando Alonso tras la remontada de 15 puestos de Hamilton

Max Verstappen pareció conformarse con salir segundo, ya que su rival por el Mundial, Lewis Hamilton, dejó una gran remontada pero saldrá décimo. Alonso solo pudo ser duodécimo

Fernando Alonso asegura que tiene "la menta abierta" para el GP de Catar.
Fernando Alonso asegura que tiene "la menta abierta" para el GP de Catar.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El piloto finlandés de Fórmula 1 Valtteri Bottas (Mercedes) se hizo con la pole del Gran Premio de Brasil, en una clasificación al sprint este sábado en la que Max Verstappen (Red Bull) pareció conformarse con salir segundo, ya que su rival por el Mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), dejó una gran remontada pero saldrá décimo.

Media hora y 24 vueltas de este formato novedoso al sprint esta temporada para saber la parrilla dieron para mucho. El mejor de inicio fue el español Carlos Sainz (Ferrari), que se puso segundo en una salida perfecta cuando partía quinto y terminó tercero aguantando al Red Bull de Sergio Pérez, cuarto.

La emoción estuvo también en ver de lo que era capaz Hamilton, después de que fuera anulada su actuación del viernes por una irregularidad en el DRS y tuviera que salir último. El siete veces campeón del mundo remontó 15 posiciones, hasta la última vuelta recortando, para terminar quinto. Sin embargo, el de Mercedes acarreaba otra sanción del viernes, la de cinco puestos en la parrilla por cambiar el motor, por lo que saldrá décimo en la carrera.

El español Fernando Alonso (Alpine) solo pudo ser duodécimo en un sprint con poco opción de sorpresa, como sí peleó más en Silverstone y Monza. El doble campeón del mundo, precisamente en este escenario de Interlagos, buscará otra actuación de puntos tras ser noveno la pasada semana en México.

Entre los pilotos que le adelantaron estaba su viejo rival Lewis Hamilton. El británico salía último tras la exclusión de la clasificación del viernes por el ‘DRSgate’, pero demostró que no cederá fácil la corona. Hamilton remontó en 24 vueltas desde la 20ª posición de parrilla a la 5ª.

Consciente de que todo el mundo estaba pendiente del británico, Alonso preguntó a su ingeniero por radio dónde había acabado Hamilton. Cuando le dijeron que quinto, su reacción lo dice todo: “Jojojo. OK”.