F-1

Así fueron las amenazas de muerte a Latifi, el piloto que permitió el triunfo de Verstappen en Abu Dabi

El piloto ha desvelado el calvario que le obligó a contratar guardaespaldas tras el último Gran Premio y exige medidas serias contra el acoso en redes sociales.

Nicholas Lafiti
Nicholas LafitiInstagramlarazon

Han pasado dos meses de aquel Gran Premiode Abu Dabi en el que Lewis Hamilton perdió el título en la última vuelta frente al neerlandés Max Verstappen, pero el culebrón sigue. No hay día en el que no salga una nueva noticia sobre la polémica que generó el final de temporada. Si hace unos día salía a luz una conversación entre Jonathan Wheatley, director deportivo de Red Bull, y Michael Masi, director de carrera de la FIA que ponía en entredicho la limpieza del título conquistado por el neerlandés, ahora el piloto de Williams, Nicholas Latifi, ha desvelado el calvario que sufrió tras la resolución del campeonato.

Su desafortunado accidente

Casi sin quererlo, el piloto de Fórmula 1 Nicholas Latifi se convirtió en uno de los personajes principales de la victoria de Max Verstappen en Abu Dhabi el pasado 12 de diciembre después de protagonizar un desafortunado accidente que derivó en el ingreso del Safety car sobre el final de la carrera y un dramático desenlace.

Hay que recordar que Hamilton lideraba la carrera con una ventaja importante cuando Latifi estrelló su Williams obligando a la entrada del coche de seguridad. En ese momento, Vertsappen aprovechó para cambiar neumáticos y el británico se quedó en la pista.

Cuando salió el neerlandés, quedaron varios pilotos por delante de él y se debatía si el coche de seguridad seguiría hasta el final de la carrera o esta se relanzaría y, en este caso, en qué condiciones. Lo que revela el audio que se salió a la luz hace unos días es que Wheatley le indicó a Masi que lo mejor sería que los vehículos que se encontraban entre Hamilton y Verstappen (es decir, los que estaban en las peores colocaciones) pasaran al británico, mientras éste mantenía una velocidad baja, detrás del auto de seguridad. De esta forma, Verstappen podría recuperar el tiempo perdido en boxes, recortar distancias y quedar a tiro del entonces líder de la carrera justo para la última vuelta.Como finalmente sucedió.

Ciberacoso y amenazas de muerte

Tras estos acontecimientos, Nicholas Latifi sufrió todo tipo amenazas, incluidas de muerte en redes sociales que le obligaron a contratar personal de seguridad, según ha revelado en una entrevista con Race Fans.

“Estaba de vuelta en Londres tras la carrera y tuve que llevar guardaespaldas conmigo cuando fui a Winter Wonderland con mi novia. Puede parecer una tontería pero me tomé muy en serio las amenazas porque nunca sabes lo que puede suceder y algunas y hay algunas amenazas extremas que traspasaron la raya”, continuó.

“Le sonará ridículo a algunas personas, pero no sabes la seriedad que alcanzó el acoso. Sólo se necesita un aficionado borracho en el aeropuerto o te topas con alguien que tuvo un mal día y están intoxicados o bajo la influencia de estas opiniones extremas para que ocurra una tragedia”, subrayó el piloto.

Latifi afirma que ha desvelado el calvario que vivió para que esto no le pase a otros deportistas. “Aún que queda mucho por hacer para abordar los entornos tóxicos en internet. Personalmente, desde que regresé de mis vacaciones, he estado investigando un poco y buscando organizaciones para apoyar a todos aquellos que como yo han tenido que soportar el ciberacoso, el odio y el abuso en línea, algo que puede acarrear graves problemas de salud mental”.

Días después de aquel desenlace en Abu Dhabi, el piloto anticipó que recibiría insultos, por lo que decidió borrar las aplicaciones de Instagram y Twitter de su teléfono. Sin embargo, a mediados de diciembre, decidió reabrirlas y ahora cuenta su historia para apoyar la lucha contra “la lacra de estos tiempos modernos”.