Cambio de rumbo

El nuevo rol de Hamilton en la fórmula 1

El piloto británico desvela cual es su objetivo actual que va mucho más allá de ganar un campeonato

Lewis Hamilton
Lewis HamiltonAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Lewis Hamilton espera ver una “progresión real” en la Fórmula Uno mientras continúa su lucha por una mayor diversidad en el paddock, una causa que ha defendido a lo largo de su carrera como piloto. Tras la carrera inaugural en Bahrein, en la que obtuvo un sorpresivo podio después de que Max Verstappen y Sergio Pérez de Red Bull sufrieran problemas de motor, despejando el camino para el piloto de Mercedes y su nuevo compañero de equipo, George Russell, El británico reveló cual espera que sea su nuevo papel en el “Gran Circo”.

Hamilton quiere dejarle un legado al mundo más allá de sus campeonatos y récords como múltiple campeón de la Fórmula Uno con Mercedes y asegura que su nuevo rol será usar la influencia y popularidad que ha logrado en el deporte para lograr mayor diversidad e igualdad.

Lewis Hamilton espera poder continuar usando su posición dentro de la Fórmula Uno para impulsar una mayor diversidad, diciendo que tal logro sería “más gratificante que cualquier campeonato”. Aunque todavía tiene la ambición de ganar un octavo Campeonato Mundial, Hamilton insiste en que hay más cosas que lo motivan más que su propio éxito en la pista, su lucha por una mayor diversidad en el deporte lo impulsa a asegurarse de que se lleven a cabo ciertos debates.

“Ese es mi papel aquí, creo que continuar manteniendo esas conversaciones, sentarme con Stefano (Domenicali) y decir qué estás haciendo y cómo podemos trabajar juntos”, señaló a Sky Sports el británico en medio de sus protestas por las leyes en Arabia Saudita contra la comunidad LGBTQ.

Justo antes del Gran Premio que se disputará el próximo fin de semana en este territorio de Medio Oriente, Hamilton afirmó: “Tengo esta plataforma y puedo aplicar presión de una manera incómoda a veces, pero también es una oportunidad real para provocar ese cambio y eso para mí es más gratificante que cualquier título”.

Más mujeres: su objetivo

“Mi objetivo es que en los próximos cinco o diez años mires hacia atrás en el deporte y yo esté viendo televisión, con suerte con mis hijos, y ellos verán a mujeres jóvenes ingenieras y mecánicas y sabrán que hay una oportunidad”, aseveró el siete veces ganador de la F1.

Después de tomarse un tiempo alejado de las redes sociales tras el polémico final de la temporada pasada en Abu Dhabi, Hamilton comenzó a reflexionar sobre cuál será su legado en el deporte y cómo estas plataformas pueden ayudarlo a construirlo. “Cuando era más joven y entré por primera vez en las redes sociales, se trataba de construir tu plataforma y tener cada vez más seguidores pero luego pensé ¿Qué quiero lograr realmente con mis publicaciones?. Por eso di un paso atrás, para reevaluar mi vida y saber hacia donde voy. Mis campeonatos son importantes pero no cambian el mundo”, sentencia.

Tras unos meses convulsos en los que el piloto llegó a amenazar con su retirada, el piloto ha vuelto con nuevo nombre y sobre todo un nuevo rol: “No quiero ser solo un piloto de carreras”.