F-1

La sorprendente terapia de Lewis Hamilton para superar su bajón psicológico

El piloto no ha tenido un buen arranque de temporada y admite problema de salud mental

Lewis Hamilton y su nuevo método para evadirse de los problemas
Lewis Hamilton y su nuevo método para evadirse de los problemasInstagramLa Razon

El cambio de reglas de 2022 en la Fórmula 1 y un coche que no acaba de funcionar están suponiendo un durísimo comienzo de temporada para el británico Lewis Hamilton, que no levanta cabeza. Mercedes sigue sin dar con la tecla de su coche y para colmo Hamilton tuvo que ver como Russell lo superaba durante toda la primera parte de la clasificación.Lewis Hamilton era la imagen de la desolación en el circuito de Jeddah. El británico era parco en palabras después de su eliminación en la Q1 y tener que salir el 16º. De hecho al ser preguntado al final de la carrera solo atinó a contestar: “¡Quiero irme a casa!”. Hamilton subió al podio en Baréin, donde terminó tercero por detrás de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, pero en Arabia Saudí cayó al décimo puesto, mientras que su compañero George Russell fue quinto. Estos decepcionantes resultados han provocado duras críticas a Hamilton y Mercedes.

Una lucha contra su salud mental

Tras este desastroso arranque de temporada el piloto reconocía que estaba hundido y confesaba sus problemas de salud mental. Ya ha sido muy duro con todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Algunos días es difícil mantener una actitud positiva. He luchado mental y emocionalmente durante mucho tiempo, seguir adelante es un esfuerzo constante, pero tenemos que seguir luchando. Tenemos mucho que hacer y lograr”, confesó Hamilton en un post en su perfil oficial de ‘Instagram’.

La búsqueda de la excelencia es sinónimo del piloto Lewis Hamilton y el polémico final de la pasada temporada lo llevó a su límite emocional. El británico siempre ha tratado de buscar algún escape con el que relajar su mente. Y si durante años ha confesado que la moda le ha ayudado a relajarse, ahora ha optado por una terapia para salir del bache.

El piloto parece haber encontrado en el paracaidismo un método eficaz para relajar tensiones y sobrellevar este momento de incertidumbre que atraviesa con Mercedes. El británico colgó redes sociales su última sesión de paracaidismo e impresionó a sus fans.

En un video publicado en su cuenta de Instagram mostró un espectacular vídeo de sus saltos en Dubai, donde ha pasado unos días antes de emprender el viaje a Australia para la disputa de la tercera fecha del campeonato 2022 en Melbourne, el próximo fin de semana y que significará el retorno de la F1 a la pista de Albert Park tras la cancelación por la pandemia.

“Ayer tuve el mejor día. Una forma muy ideal de pasar un domingo. Llevo un par de años practicando paracaidismo, pero naturalmente por la pandemia no pude ir. Hice 10 saltos y aprendí algo nuevo cada vez. Es una forma estupenda de despejar la mente, renfocarme y volver a centrarme en la semana que tenemos por delante”, contó en su publicación en Instagram.

Esta por ver si esta terapia será suficiente para dar un giro a los problemas por los que atraviesa Mercedes. Su coche está muy lejos de estar entre los mejores y si Mercedes no consigue revertir la situación, el piloto británico podría repensar la drástica decisión con la que ya amenazó la pasada temporada. El británico, que aspira a hacer historia ganando su octavo título, algo que nadie ha logrado, no ha empezado con buen pie la temporada y ya hay quien sostiene que su tiempo en la Fórmula 1 se acaba.