Fórmula 1

Insultan a Hamilton en las redes sociales y sospechan de un empleado de McLaren

“Estamos investigando”, ha asegurado la escudería sobre el suceso

Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes de F1.
Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes de F1.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes de Fórmula 1, ha sido objeto de insultos desde hace varios años en Twitter y TikTok y se sospecha que detrás de esas cuentas podría estar un empleado de McLaren. “Maldito imbécil”, “bebé llorón” y “tarado” habrían sido algunos de los mensajes ofensivos dedicados a Hamilton. Después de que se conociera la noticia, esas cuentas fueron cerradas. “Estamos investigando”, aseguró McLaren en un comunicado. El empleado corre serio riesgo de ser despedido si se confirma que es el responsable de esos mensajes ofensivos contra el piloto británico.

Hamilton corrió con McLaren entre 2007 y 2012 y con esta escudería ganó el primero de sus siete Mundiales en 2008. Los otros seis los ha conseguido con Mercedes, equipo con el que corre desde 2013.

Todo habría empezado antes del Gran Premio de Baréin de 2020, cuando Hamilton dio positivo por covid-19 y fue sustituido por George Russell. Después tuvo que cumplir una cuarentena de diez días, lo que no le impidió correr en el Gran Premio de Abu Dabi. “¡Qué mierda realmente es! ¡No podía soportar ver a alguien hacerlo bien!”, escribió en redes sociales el supuesto empleado de McLaren. También habría respondido con un insulto a un tuit de la cuenta oficial de F1 en el que se etiquetó a Hamilton.

Cuando a Hamilton le concedieron el título de Sir en Gran Bretaña esta fue la reacción: “¡Oh, vete a la mierda! Por tener el coche más rápido de la parrilla. Qué mierda”. Y después de que descalificaran al piloto de Mercedes en el Gran Premio de Brasil de 2021 escribió: “¡Maldita sea, entra! Vete a la mierda”. Acompañó esta frase de un insulto.

McLaren anunció en su cuenta oficial de Twitter que ha abierto un proceso de investigación sobre lo sucedido. “Consideramos que estos comentarios están completamente en desacuerdo con nuestros valores y cultura en McLaren. Nos tomamos el asunto muy en serio y lo estamos investigando como una prioridad”, escribió McLaren.