F-1

Así es la sorprendente playa artificial del GP de Miami de la que todo el mundo habla

Miami se estrena este fin de semana en el calendario de la Fórmula 1 con un surrealista circuito que cuenta con puerto deportivo, lago de mentira y precios astronómicos

Playa artificial del circuito de fórmula 1 de Miami
Playa artificial del circuito de fórmula 1 de MiamiInstagramLa Razon

Miami se estrena este fin de semana en el calendario de la Fórmula 1 y ya ha generado polémica incluso antes de empezar. El motivo es el falso ‘Yacht Club’ o puerto deportivo de ‘pega’ que se han inventado los promotores del gran premio para simular una carrera urbana al más puro estilo Mónaco. Pero a diferencia de la estampa del Principado, esta no resulta nada glamourosa debido al agua ficticia, lo que la ha convertido en carne de memes y una oleada de criticas en redes sociales.

El trazado estadounidense cuenta con una longitud de 5′41 kilómetros formados por 19 curvas y tres rectas. El circuito cuenta con tres zonas de activación de DRS y una velocidad máxima estimada de 320 kilómetros por hora. Medios señalan que uno de las ventanas que tendrán los pilotos para poder adelantar en las curvas será en la 17, al final de una recta de 1.2 kilómetros donde se anticipa que los monoplaza alcancen una velocidad de 320 km/h.

El circuito de Miami rodea el Hard Rock Stadium, uno de los centros deportivos más importantes del país donde habitualmente juegan los Dolphins de la NFL y escenario dle Máster 1000 de tenis.

Por el glamour de la ciudad, Liberty Media apuesta a que el Gran Premio de Miami sea una experiencia para los fanáticos, más allá de la actividad en pista. Durante la carrera, habrá zonas de entretenimiento, espacios gastronómicos y otros espacios para vivir la carrera.

Pero, lo que más llama la atención es que se decidió crear una zona exclusiva para yates, pero con una playa artificial. El lugar es el Hard Rock Beach Club, una parte del circuito donde se podrá ver el Gran Premio, al estilo de Mónaco, desde una embarcación, pero no habrá agua real, sino que se simula con pintura.

El ‘puerto deportivo’, conocido como ‘Yacht Club’, estará presente en las curvas ocho y nueve de la pista.

En las redes sociales, ya se pudieron ver las primeras imágenes de cómo se está adaptando la zona y el resultado es llamativo. Los yates, están rodeados de una pintura color celeste para simular el mar y se espera que para el fin de semana estén repletos de fanáticos que buscarán vivir una experiencia diferente con la F1.

Todo se ha cuidado para ofrecer el máximo espectáculo por lo que contará con zonas habilitadas para los fans, exposiciones con los equipos de la parrilla y hasta un festival durante el fin de semana con artistas de la talla de DJ Tiesto o Maluma.

Pero el glamour de Miami también se traslada al precio de sus entradas. Las más baratas serán las de la zona de la playa, cuyos precios se sitúan entre los 550 y los 760 euros. Las curvas 1 y 18 son serán puntos especialmente caros por la importancia que se les presupone de cara al evento, pero la zona más cara, como en la gran mayoría de circuitos, es la recta principal. Las entradas de fin de semana en la meta varían entre 1.450 y 1.800 euros.

Asimismo, el paquete de ‘hospitality’ para VIPS cuesta 4.535 euros. Y el paquete Diamond alojados en el resort St. Regis Bal Harbour, la tarifa son 104.000 euros. Cenar en el restaurante temporal del circuito, Carbone, cuesta 3.043 euros por persona o 28.644 euros por mesa.