Fórmula Uno

Alonso y su mala costumbre

Su comienzo de curso recuerda a los peores tiempos en McLaren

Alonso saluda a Hamilton antes del Gran Premio de China
Alonso saluda a Hamilton antes del Gran Premio de ChinaAFP7 vía Europa PressEUROPA PRESS

El curso actual se puede hacer interminable para Fernando Alonso. Es el año de la transición con un coche que no tiene atisbos de mejorar a pesar de que su compañero Lance Stroll, sorprendentemente, ha tenidos notables resultados en las dos primeras citas del año frente a los dos abandonos, tanto en Melbourne como en Shanghái, que ha sufrido Alonso. En el primero sufrió un accidente, algo muy extraño en el asturiano, y el pasado domingo se quedó sin frenos antes de acabar la primera vuelta.

Son dos abandonos consecutivos y no es la primera vez que le ocurre. En 2017 firmó dos ceros seguidos en el inicio de temporada con la pésima unión entre McLaren y Honda que tantos dolores de cabeza provocó en el piloto español. Los abandonos en las dos primeras citas del año son algo a lo que está acostumbrado porque le ocurrió en las temporadas 2013, 2015, 2016, 2017 y 2021. Lo peor para él es que lo de culpar al pobre rendimiento del coche no es posible. Su compañero Stroll, hijo del propietario de la escudería, fue sexto en Australia y noveno en China. Suma 10 puntos por el rosco del español.

Aston Martin, como el resto de escuderías, se está preparando para 2026, el año que llega el nuevo reglamento y en el que, curiosamente, Alonso dispondrá de todo, absolutamente todo lo mejor para afrontar la que podría ser su última temporada en la F-1. Aston Martin pondrá a su disposición al diseñador más laureado de los últimos tiempos, Adrian Newey; la unidad de potencia campeona de las cuatro últimas temporadas, Honda; el mejor y más moderno túnel de viento de toda la F-1; el mejor simulador y una fábrica que para sí quisieran estructuras tan importantes como Ferrari o Mercedes. Todo esto hay que armonizarlo y ponerlo en marcha, pero no se puede pedir más.

Antes Alonso tendrá que trabajar con Newey en el poco margen de mejora que tenga el actual coch. Será la mejor forma de prepararse para todo lo que pueda venir el próximo curso. Desde la dirección de la escudería británica saben que es capaz de ganar si le dan un buen coche, pero también saben que no es eterno y los rumores de fichajes para sustituirle han empezado.