F-1

Duelo de yates en el parón de la Fórmula Uno: ¿quién gana Fernando Alonso, Leclerc o Hamilton?

Las escuderías afilan sus armas para el próximo GP de Bakú pero los pilotos también aprovechan para disfrutar de sus lujosos caprichos

Los superyates de los pilotos
Los superyates de los pilotosInstagram

La próxima cita para conseguir la tan ansiada 33 de Fernando Alonso es el Gran Premio de Azerbaiyán, programada en el Circuito Urbano de Bakú del 28 al 30 de abril. La cita llega tras un parón de tres semanas debido a la cancelación del Gran Premio de China, inicialmente programado del 14 al 16 de abril. Un descanso que las escuderías han aprovechado para introducir mejoras en sus monoplazas en una batalla de ingenieros para implementar innovaciones que les permitan ganar décimas. Pero los pilotos, además de supervisar las mejoras, también aprovechan para disfrutar de sus lujosos caprichos.

Este es el caso de Fernando Alonso. Cuando aún faltan más de 10 días para que se celebre el GP de Azerbaiyán, hemos podido ver a diferentes pilotos de Fórmula 1 disfrutando de unos días de descanso. El asturiano se ha tomado un día libre como hemos podido ver en sus redes para disfrutar de su maravilloso catamarán. Se trata del Sunreef 80 Eco, probablemente, el catamarán sostenible más avanzado del mundo. También dispone de espléndidos yates Charles Lecrec y Lewis Hamilton. ¿Cuál crees que el ganador en la carrera de super yates?

El “ecológico” de Alonso

Con un precio que ronda los cuatro millones de euros, el 60 Sunreef Power Eco es un yate a motor versátil y responsable con el medioambiente que ofrece total libertad de personalización. Esta embarcación de lujo está equipada con las últimas tecnologías innovadoras para conseguir la máxima eficiencia energética y un gran rendimiento.

 

El sistema de energía solar de última generación patentado de Sunreef Yachts en el 60 Sunreef Power Eco cubre hasta 68,6 m² de superficie a bordo, extendiendo la generación de energía solar a 13kWp. Los paneles solares están completamente integrados con los costados del casco, la superestructura y las áreas curvas en todo el yate.

El 60 Sunreef Power Eco utiliza motores eléctricos de última generación alimentados por el banco de baterías ultraligeras dedicadas para una navegación silenciosa y sin vibraciones. Con características ecológicas que incluyen generadores eólicos y materiales de acabado eco-responsables, el 60 Sunreef Power ofrece una experiencia de crucero sostenible de 360°.

El super yate de Fernando Alonso
El super yate de Fernando AlonsoSunreef Yatchts,larazon

Cuenta, con siete dormitorios con cama de matrimonio –uno de ellos de forma opcional para la tripulación–, y un octavo con una cama individual. Además, cada uno de ellos cuenta con un baño completo con aseo y ducha. También dispone de salón, cocina y zona de cóctel. El 60 Sunreef Power ofrece un increíble potencial de personalización con infinitas opciones de diseño y una infinita variedad de decoraciones. Los espacios de vida exteriores cuentan con un gran flybridge, una terraza de proa de manga completa y una cabina de popa. Premiado con el premio al Mejor Catamarán Propulsado por Motor en los World Yachts Trophies, el concepto 60 Sunreef Power también incorpora un garaje y una plataforma de popa.

El homenaje a la fórmula 1 de Charles Leclerc

Otro de los pilotos que puede disfrutar de un magnífico yate es Charles Leclerc. El piloto de Ferrari es el propietario del yate Monza. Una Riva DolceRiva, con un valor de más de 2 millones de euros que debe su nombre al famoso circuito italiano de Fórmula 1. Tiene capacidad para cuatro personas.

El yate de Lecrerc
El yate de LecrercInstagram

El piloto adquirió en agosto de 2020 adquirió esta Dolceriva 48, de 15 metros de eslora, con dos camarotes, capaz de alojar cómodamente a cuatro invitados. Alcanza la velocidad máxima de 35 nudos (casi 65 km/h) y cuesta más de dos millones de euros. Charles lo llamó Monza, para conmemorar su éxito en el Gran Premio de Italia de 2019 para Ferrari. La elección de Riva no es casualidad: más allá del prestigio, el astillero Sarnico mantiene una relación de colaboración con Ferrari desde hace dos años, con el logotipo presente en el coche y en los cascos de los dos pilotos.

Hace unos meses el piloto de Ferrari adquirió una nueva joya nueva joya: Sedici (dieciséis en italiano). El sportfly 66 Ribelle, de más de 20 metros de eslora, lanzado en 2018 que reinterpreta las líneas y formas de los yates de los años 80 de forma moderna, empezando por el flybridge. Está equipado con dos motores Man de 1550 hp para una velocidad de crucero de 33 nudos (61 km/h) con picos máximos de 37 (68,5 km/h). Tiene un buen alcance (con un total de 250 millas náuticas, 463 km) y puede acomodar hasta 12 personas a bordo, en tres cabinas. la del propietario, una Vip y una habitación doble. Su coste ronda los 4 millones de euros.

Sedici, la última joya de Lecrerc
Sedici, la última joya de LecrercInstagram

El capricho de Lewis

El piloto de Mercedes es propietario de un yate llamado Sunseeker 90 que tiene un valor de unos 4 millone. El último modelo de este yate ronda los 6 millones de dólares pero también puede llegar a los 9 millones totalmente actualizado. Junto con un diseño interior acogedor, el yate en sí tiene 27,10 metros de largo. Tiene un total de 4 camarotes que pueden albergar a 8 huéspedes en total. Cuenta con una suite principal y una VIP, dos camarotes dobles, comedor y salón principal, cocina y varios baños. Cada una de las estancias están decoradas con las mejores maderas y pieles y los electrodomésticos de última generación son una constante, como en el caso de los televisores de plasma y los sistemas musicales de alta fidelidad.

Aparte de eso, también hay espacio para dormir para los miembros de la tripulación presentes en el yate. El vehículo marítimo puede alcanzar velocidades de hasta 30 nudos manteniendo una velocidad de crucero de 22 nudos. El yate cuenta con un interior de lujo equipado con ‘carpintería de nogal americano’. Incluye características tales como aire acondicionado, una cocina del tamaño de un chef y una gran área de entretenimiento. Así, dispone de un área apta para barbacoas y todo lo necesario para la práctica de deportes acuáticos.

Yate de Lewis Hamilton
Yate de Lewis HamiltonInstagram

El puerto de Montecarlo suele ser el refugio habitual de las embarcaciones más poderosas de la fórmula 1.