Lujo

Guerra de yates: ¿Cuál es mejor el de Fernando Alonso o el de Rafa Nadal?

Ambos deportistas adquirieron sus millonarios barcos a Sunreef Yachts, el astillero de yates de lujos más importante del mundo

Los millonarios yates de Fernando Alonso y Rafa Nadal
Los millonarios yates de Fernando Alonso y Rafa NadalSunreef Yachts/Instagramlarazon

El pasado 1 de agoto, cuando todo parecía hecho para renovar con el equipo Alpine de F1 dos temporadas más, la sorpresa saltaba en el Gran Circo al anunciar Fernando Alonso de forma oficial su fichaje por la escudería Aston Martin. Un día después de la inesperada noticia, Otmar Szafnauer, jefe de la escudería francesa, aseguró que no podía comunicarse con el bicampeón del mundo, debido a que se encontraba navegando por las islas griegas.

Fernando Alonso disfrutaba del mar en su flamante yate 60 Sunreef Power Eco, del astillero Sunreef Yatchts, el mismo escogido por Rafa Nadal y en el que compró el ‘Great White’. Pero ¿Qué embarcación en mejor?

El “ecológico” de Alonso

Con un precio que ronda los cuatro millones de euros, el 60 Sunreef Power Eco es un yate a motor versátil y responsable con el medioambiente que ofrece total libertad de personalización. Esta embarcación de lujo está equipada con las últimas tecnologías innovadoras para conseguir la máxima eficiencia energética y un gran rendimiento.

El sistema de energía solar de última generación patentado de Sunreef Yachts en el 60 Sunreef Power Eco cubre hasta 68,6 m² de superficie a bordo, extendiendo la generación de energía solar a 13kWp. Los paneles solares están completamente integrados con los costados del casco, la superestructura y las áreas curvas en todo el yate.

El 60 Sunreef Power Eco utiliza motores eléctricos de última generación alimentados por el banco de baterías ultraligeras dedicadas para una navegación silenciosa y sin vibraciones. Con características ecológicas que incluyen generadores eólicos y materiales de acabado eco-responsables, el 60 Sunreef Power ofrece una experiencia de crucero sostenible de 360°.

El super yate de Fernando Alonso
El super yate de Fernando AlonsoSunreef Yatchts,larazon

Cuenta, con siete dormitorios con cama de matrimonio –uno de ellos de forma opcional para la tripulación–, y un octavo con una cama individual. Además, cada uno de ellos cuenta con un baño completo con aseo y ducha. También dispone de salón, cocina y zona de cóctel.

El 60 Sunreef Power ofrece un increíble potencial de personalización con infinitas opciones de diseño y una infinita variedad de decoraciones. Los espacios de vida exteriores cuentan con un gran flybridge, una terraza de proa de manga completa y una cabina de popa. Premiado con el premio al Mejor Catamarán Propulsado por Motor en los World Yachts Trophies, el concepto 60 Sunreef Power también incorpora un garaje y una plataforma de popa.

“Tenía muchas ganas de construir un catamarán, porque quería disfrutar de más espacio y todas las demás ventajas que traen los multicascos. Al mismo tiempo, mi visión era construir una embarcación de lujo de la más alta calidad. Sunreef Yachts cumplió con todos mis requisitos”, asegura Fernando Alonso en la web oficial de la empresa de yates.

Nadal: la mansión flotante de 5,5 millones de euros

Después de no poder disputar por lesión las semifinales en Wimbledon y viajar a Barcelona para someterse a más exploraciones, Rafa Nadal iniciaba sus vacaciones a bordo de su lujoso catamarán.

Uno de los grandes pasatiempos de Rafa es el mar y la navegación. Hasta ahora las excursiones las realizaba en el yate Beethoven. El nuevo catamarán le ofrece una cantidad de lujos y comodidades de las que carecía en la anterior embarcación. El yate del tenista mallorquín, Sunreef 80, tiene 26 metros de eslora y ocho camas para albergar hasta 12 invitados y alcanza una velocidad máxima de 23 nudos, que en crucero es de 16 nudos. Está valorado en 5,5 millones de euros, cuenta con varios dormitorios para capacidad de hasta doce personas, tiene spa, piscina de hidromasaje y bar. Es una de las embarcaciones más completas del mundo, según las publicaciones especializadas.

El catamarán ofrece una imagen imponente con sus casi 30 metros de eslora. Cuenta con toda clase de comodidades para sus ocupantes. Son 1.200 metros cuadrados con un amplio salón, comedor para ocho personas, tres camarotes para invitados, piscina de hidromasaje, spa y un balcón privado en la suite principal.

Su imagen es espectacular y la suite principal es la joya del barco, ya que cuenta con una cama doble que da a la espectacular terraza de proa, un baño con ducha a ras de suelo, vestidor y escritorio. Además cuenta con una lancha auxiliar para desembarcar y hacer excursiones y también motos de agua, en las que hemos visto disfrutar al tenista estos días.

El campeón español disfruta también de jacuzzi y una zona lounge: con bar, tumbonas, barbacoa y una barra con un grifo de cerveza. Además, Rafa Nadal tiene en este catamarán un pequeño garaje para albergar un jetski y juegos acuáticos para divertirse con sus amigos.

A pesar de que ambos están construidos por el mismo astillero, los expertos consideran que el modelo del tenista es mejor. El Sunreef 80 es perfecto para recorrer grandes distancias gracias a un par de motores que desarrollan 1.200 caballos cada uno (sin rastro de tecnología híbrida). Claro, que si piensas en verde, la opción del piloto asturiano cumple con todas las exigencias ecológicas. ¿Con cuál te quedas?