F-1

El insólito motivo por el que Lance Stroll ha sido multado en Barcelona: ¡Vaya piloto...!

Ser piloto de Fórmula 1 y compañero de Fernando Alonso no es garantía de saber manejarte con el coche en una ciudad y tampoco te libra de una multa

El piloto español Fernando Alonso del equipo Aston Martin junto a su compañero Lance Stroll después la clasificación previa al GP de España de F1, que se celebra este fin de semana en el Circuito de Barcelona. EFE/Siu Wu
El piloto español Fernando Alonso del equipo Aston Martin junto a su compañero Lance Stroll Siu WuAgencia EFE

Ser piloto de Fórmula 1 no es garantía de saber manejarte por el coche en una ciudad y tampoco te libra de una multa por mucho que seas el compañero de Fernando Alonso y el hijo del dueño de Aston Martin. Y esto es lo que le ha ocurrido a Lance Stroll en Barcelona.

El piloto canadiense, durante su estancia en Barcelona para disputar el GP de España, se tomó un respiro para irse a jugar al pádel junto a otros miembros de la escudería verde dejando su coche mal aparcado en las inmediaciones del recito deportivo.

Cando se encontraban dentro de su Aston Martin DBX 2022 y listos para salir de donde estaban mal estacionados, llegó la Policía, les paró y les multó. Y es que el piloto se había subido encima de la acera.

Los pilotos de Fórmula Uno están acostumbrados a manejar a velocidades superiores a 300 kilómetros por hora, pero conducir en el tráfico de las grandes ciudades a veces no les resulta fácil como ha demostrado Lance Stroll al aparcar su Aston Martin DBX 2022 con un valor aproximado de 300.000 euros.

Buen rollo con Alonso

En la pista de Montmeló, sin embargo, las cosas fueron mejor para el hijo del capo de Fernando Alonso y acabó la carrera por delante del asturiano, en sexta posición. El piloto asturiano tuvo la oportunidad de ganar una posición, pero prefirió asegurar el resultado para su equipo y no atacó a su compañero de equipo.

El piloto asturiano necesitaba más los puntos que su compañero Lance Stroll pero al alcanzarlo al final de carrera renunció a adelantarlo. En plena remontada, con mejor ritmo y ruedas más frescas, envió un mensaje por radio que deja clara la perfecta sintonía que hay entre el ovetense, su compañero y todo el equipo, todos remando en la misma dirección. "Decirle a Lance que no se preocupe, que no le voy a atacar. Sólo estoy tirando para abrir una distancia con los coches de atrás", comentó el ovetense en una radio que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

"¿Pasarle? difícil, pero eran las últimas 10 vueltas de carrera y al final nos da igual si es sexto y séptimo o séptimo y sexto. Son los mismos puntos para el equipo y Lance ha hecho una carrera top" comentó en DZAN al finalizar la carrera.