F-1

La ex de Jenson Button detenida por posesión de drogas

La modelo Jessica Michibata, muy popular en la fórmula 1 por su relación con Button, ha sido arrestada en Japón por un paquete sospechoso de MDMA

Jessica Michibata junto a Jason Button
Jessica Michibata junto a Jason ButtonArchivo

La modelo Jessica Michibata, la ex esposa del piloto de F1 Jenson Button, ha sido arrestada en Japón por presunta posesión de MDMA. La mujer de 38 años fue detenida después de que un paquete que contenía la droga fuera entregado en un hotel donde se hospedaba con un conocido, dijeron al Japan Times personas familiarizadas con la investigación.

Michibata niega las acusaciones, según informes de los medios locales .La policía japonesa sospecha que la mujer esperaba un envío en el hotel en el que estaba hospedada en Tokio junto a un conocido, e incluso uno de los oficiales de aduanas encontró la droga escondida en un paquete que había llegado al país desde fuera del país, motivo por el que fue detenida.

Jessica Michibata ha negado las acusaciones y su agencia de modelos ha sacado un comunicado pidiendo “disculpas a todos por cualquier preocupación que hayan causado las informaciones sobre Jessica Michibata, que pertenece a nuestra empresa. Actualmente no podemos contactar a Michibata directamente y estamos recopilando información para confirmar los hechos. Dado que el incidente está siendo investigado por la policía, nos abstendremos de revelar más detalles”. Por otro lado, su hermana y compañera modelo Karen Michibata se pronunció en las redes sociales asegurando que todavía no puede creer todo lo ocurrido y diciendo que aún no tiene la información completa sobre el caso.

Jenson Button y Jessica Michibata pusieron fin a su matrimonio a finales de 2015. Se conocieron en 2008 en un bar de un hotel en Tokio y comenzaron a salir ocho meses más tarde. Le pidió matrimonio a Jessica el Día de San Valentín de 2014 con un anillo por valor de 250.000 libras (340 mil euros).

¿Qué es la MDMA?

La MDMA es una droga sintética que actúa como estimulante y alucinógeno.15–17 Produce un efecto energizante, distorsiona la percepción sensorial y temporal y hace que las experiencias sensoriales se disfruten más profundamente. También se la ha descrito cono un entactógeno: una droga que puede aumentar la conciencia de uno mismo y la empatía. Debido al éxito de esta droga en España, desde el ministerio de Sanidad alertan de sus efectos a largo plazo. “Produce tolerancia, dependencia y síndrome de abstinencia. Así, alrededor de un 60% de usuarios reconocen haber presentado síntomas del síndrome de abstinencia que incluye, entre otros, cansancio, pérdida de apetito, dificultad de concentración, ansiedad y depresión y un 40% admiten haber experimentado síntomas de dependencia”, apunta el Ministerio. Además enumera las secuelas más destacadas: depresión; trastornos de ansiedad, trastornos del sueño, ataques de pánico, agresividad, trastornos psicóticos y flash back, con alucinaciones visuales o auditivas, entre otros.