Fórmula 1
Ocon vuelve a menospreciar a Fernando Alonso y lanza un aviso a Alpine
El piloto francés sitúa al AMR23 como la única clave en la exitosa temporada de Aston Martin
Alonso confía en el Aston Martin más allá de que este viernes les hayan superado los dos Ferrari, un McLaren y un Mercedes. Saldrá séptimo, justo por detrás de Stroll, pero a juzgar por sus palabras confía en el coche y por el ritmo del AMR23 cree en las posibilidades de remontada. Fernando Alonso está feliz y a tope y en Aston Martin alucinan con el rendimiento del AMR23, más aún tras las mejoras introducidas en el GP de Canadá. Pero sobre todo el asturiano está encantado con el trato que recibe de su nueva escudería tras sentirse menospreciado en multitud de ocasiones por Alpine y tras mantener una tumultuosa relación con su ex compañero Esteban Ocon al que ya le ha mandado algún que otro recado a lo largo de la temporada.
"Lance es un piloto que piensa como un compañero de equipo, como ya vimos en Bakú. El año pasado, me pasó todo lo contrario. Yo era, siempre, el primer objetivo de mi compañero y eso obviamente, es algo que no beneficia en absoluto al equipo", expresó Fernando Alonso tras el GP de Miami para elogiar a su nuevo compañero y lanzar un tremendo zasca a Ocon.
Pero el piloto de Alpine tampoco parece haber curado sus heridas ni haber olvidado su pasado con el asturiano al que no se corta a la hora de lanzarle algún que otro mensaje. Y en Austria lo ha vuelto a hacer. Ocón se siente optimista y no ha dudado en menospreciar la temporada de Alonso a pesar de hacerse con ocho de los nueve podios posibles.
"Solo tiene mejor coche"
El francés también se refirió al ambiente en la escuadra tras cambiar a Alonso por Gasly. "Pierre y yo intercambiamos ideas. Cada vez que tienes un nuevo compañero de equipo, aprendes mucho. Ese fue el caso de Fernando, que es un fenómeno para mí, pero también ahora de Pierre. Fernando no está mejor que la temporada pasada, está igual de fuerte que antes, pero tiene un coche mejor este año", afirmó señalando al AMR23 como el único responsable del éxito de Aston Martin.
Pero el piloto galo no se quedó ahí y añadió menospreciando el temporadón del asturiano: "La situación de Alonso nos da una motivación para ver lo rápido que un equipo de la zona media puede convertirse en un equipo de arriba", soltó.
Ocon también lanzaba así un aviso a su escudería para que sigan el ejemplo de Aston Martin e introduzcan mejoras en el vehículo. Un reto que el excompañero de Alonso espera que sea posible con la llegada de la llegada de un grupo inversor que tiene en Ryan Reynolds a su figura más relevante y que supondrá una inyección de 200 millones. "Espero que esto nos permita dar el siguiente paso y seguir el ejemplo de la escudería británica"
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Día de la Hispanidad