Polémica
La frase de Ancelotti sobre los árbitros que da en la diana del problema
El entrenador del Real Madrid, que prepara el partido de Champions contra el Braga, ha vuelto a hablar de los árbitros españoles
El Real Madrid juega mañana en Braga, pero sigue pensando, porque le preguntan por eso, en los arbitrajes que sufre en LaLiga. "De costumbre tengo confianza en los árbitros, a veces un poco más y otras un poco menos. Los vídeos del club sabéis mejor que yo lo que es la libertad de expresión y cada uno puede ejercerla. Yo me tengo que focalizar en mi equipo y dejo el trabajo arbitral a los árbitros que son los jueces", ha asegurado Carlo Ancelotti, que más allá y dio en el clavo acerca del problema verdadero: "La verdad que es un momento especial en el fútbol español, todos lo sabemos. Hasta que no sea aclarado tendrá siempre este tipo de problemas". Se refería al Caso Negreira, ese que Joan Laporta intenta dar la vuelta y convertir en un caso contra el Real Madrid.
Carlo Ancelotti no se lo va a permitir, aunque, dice su capacidad para hablar es limitada: "Algunas veces nos han perjudicado pero no tengo libertad de expresión hablando de los árbitros, porque si digo lo que pienso me suspenden y yo quiero trabajar, aprovechar las emociones que me dan los partidos. En este sentido no tengo libertad para contestar preguntas", dijo. "Hay muchas cosas a evaluar, también porque el árbitro español que pita en España vive en España y el árbitro inglés que pita en Portugal, vuelve a Inglaterra y no le importan lo que digan. El arbitraje en Europa tiene una presión distinta. Los árbitros que pitan en España cuando lo hacen en Europa no tienen la presión de LaLiga. Es evidente", opinó.
Carlo Ancelotti habló, además, de hacer rotaciones en el partido contra el Braga. "Tengo que evaluar la condición de algunos jugadores, sobre todo de los que han vuelto de lesión, como Alaba y Mendy. Vuelve Nacho y Fran está bien, pero hay algunos golpes después del último partido. Hoy entrenamos con todos los que han viajado y después tomaré la decisión de meter los once”.
En Champions, todo va bien encaminado para el Real Madrid y en LaLiga espera el Barcelona. "Nunca hemos hablado del siguiente partido que tenemos en la Liga, estamos concentrados y focalizados en el de ahora. Los jugadores están aprovechando y recuperando bien para llegar a tope al partido de mañana, que de momento es el más importante. Como he dicho, es una gran oportunidad para encarrilar bien el grupo y tenemos que aprovecharla”, continuó.
Lo que sí quiso es acabar con buen humor, así reprochó a los periodistas que no le preguntaran por el once...porque lo iba a decr.
✕
Accede a tu cuenta para comentar