Deportes

Impresionante

Al descubierto la nueva y descomunal estructura del nuevo Santiago Bernabéu

En Fuenlabrada se ha empezado a construir la enorme viga corona que sujetará el estadio mientras siguen las obras en el coliseo blanco.

La impresionante viga corona del nuevo Santiago Bernabéu
La impresionante viga corona del nuevo Santiago BernabéuYoutubeLa Razon

El Santiago Bernabéu sigue con sus obras a su buen ritmo. Esta temporada ya va a acabar sin público lo que ha permitido que la construcción se haga sin interrupciones. En el coliseo blanco están en la fase de las megacerchas para el techo retráctil, que va a poder moverse y cerrar el estadio en los días de lluvia. Una obra impresionante, que se ha visto como avanza paso a paso para transformar el estadio madridista en una más moderno, funcional y con más rentabilidad.

Pero no es la única novedad. Tanto en su interior como en su exterior se siguen conociendo avances cada día, pero a casi 30 kilómetros de distancia se están construyendo unas piezas que serán fundamentales para el montaje de su nuevo aspecto.

El canal de YouTube “Nave del Madridismo” ha compartido un nuevo vídeo en que se descubre esta pieza vital para el nuevo coliseo. En Fuenlabrada se está construyendo lo que será la viga corona del nuevo Santiago Bernabéu.

El clip descubre el imponente aspecto de esta estructura, o al menos de una sección de la misma, sobre la que se trabaja en un una nave de Fuenlabrada. Javier Caireta, responsable del canal de YouTube, que ha enseñado estas increíbles imágenes, también ha recreado en 3d la construcción de estas piezas para entender cómo esta conformada cada una de ellas. ¡Impresionante!