Deportes

Fútbol

Derriban un dron en un entrenamiento por temor a un espionaje futbolístico

El incidente se produjo durante una práctica de la selección chilena

Dron que sobrevoló el entrenamiento de la selección de Chile.
Dron que sobrevoló el entrenamiento de la selección de Chile.T13

La tecnología aplicada al fútbol ha llevado a este deporte a otra dimensión, pero también ha multiplicado las suspicacias. Esta susceptibilidad provocó un incidente en un entrenamiento de la selección chilena, cuyos responsables pensaron que estaban siendo espiados por Argentina, su próximo rival en las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar.

En un momento del entrenamiento un dron comenzó a sobrevolar los campos de fútbol donde se ejercitaba Chile. El temor a estar siendo espiados por Argentina provocó que el combinado chileno contraatacara. Utilizó un pequeño dron para derribar al presunto espía, que luego se demostró que estaba efectuando un trabajo que nada tenía que ver con el fútbol. En realidad, el dron espía no era tal. Pertenecía a la multinacional italiana Enel, empresa de distribución y producción de energía eléctrica, y estaba realizando tareas de inspección en el alumbrado eléctrico.

El incidente fue desvelado por la cadena de televisión T13 y desde la Federación Chilena de Fútbol defendieron que todo lo ocurrido no fue más que “un accidente”.