Deportes

Mercado

75 millones de euros por un canterano del Real Madrid

Puede protagonizar uno de los traspasos más elevados del verano

Achraf Hakimi, canterano del Real Madrid que ahora milita en el Inter de Milán.
Achraf Hakimi, canterano del Real Madrid que ahora milita en el Inter de Milán.ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

El Real Madrid tiene una prolífica cantera de la que se nutren casi todos los equipos de España y algunos de los más importantes de Europa. Uno de esos canteranos puede protagonizar este verano uno de los mayores traspasos en el fútbol mundial si todo sale como tiene previsto su actual club.

Se trata del lateral derecho hispanomarroquí Achraf Hakimi, por el que el Inter de Milán espera recaudar 75 millones de euros en efectivo, sin incluir jugadores en la operación.

Achraf, que estuvo cedido durante dos temporadas por el Real Madrid en el Borussia Dortmund, fue traspasado el pasado verano por 45 millones de euros al Inter, que solo un año después esperan hacer rentable esa operación y obtener una generosa plusvalía.

El PSG ya habría ofrecido 60 millones de euros por el internacional por Marruecos. En la operación, según avanzó la prensa italiana, el club francés pretendía incluir al centrocampista argentino Leandro Paredes, pero el Inter, que vería con buenos ojos la llegada del mediocentro a Milán, quiere separar las dos operaciones.

La misma respuesta se habría llevado el Chelsea, el último pretendiente que le ha surgido a Achraf Hakimi, según los medios italianos. El reciente campeón de Europa estaría dispuesto a meter en la operación al lateral izquierdo italobrasileño Emerson Palmieri y al central danés Andreas Christensen, pero se habría llevado la negativa del club italiano, que sí estaría interesado en incorporar a Emerson, pero como cedido.

El Inter, que todavía tiene que terminar de pagar el fichaje de Achraf Hakimi al Real Madrid, solo quiere efectivo y los 60 millones que ofreció el PSG le parecen insuficientes. Los italianos están dispuestos a tensar la cuerda para que los clubes suban su puja hasta los 75 millones deseados, una cifra que se antoja excesiva en tiempos de pandemia. Si finalmente el Inter logra su objetivo, el de Achraf Hakimi sería sin duda uno de los movimientos más sorprendentes del mercado, por las cifras que se pueden manejar en la operación.