Deportes

Fútbol

Así quiere cambiar Rubiales el formato de LaLiga

Propondrá a Javier Tebas un campeonato con menos jornadas y partidos en sedes neutrales como Miami

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales (i) y el redactor jefe de Deportes de Europa Press, Gaspar Díez (d), interviene en los Desayunos Deportivos de Europa Press
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales (i) y el redactor jefe de Deportes de Europa Press, Gaspar Díez (d), interviene en los Desayunos Deportivos de Europa PressÓscar J.Barroso/AFP7Europa Press

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha anunciado este miércoles, en el curso de su comparecencia en Los desayunos de Europa Press, que propondrá a su homólogo en LaLiga, Javier Tebas, una modificación en el actual formato de la máxima competición española.

El objetivo, según ha comentado Rubiales, pasa por conseguir que “LaLiga sea más atractiva”. La propuesta reduce el número de jornadas y plantea la posibilidad de disputar algunos partidos en campo neutral, como Miami.

“En los próximos días voy a invitar a Javier Tebas para sentarnos e intentar cambiar el formato de la actual Liga. Hemos cambiado el formato de muchas competiciones y el resultado está ahí. Era necesario y minorar los días que ocupan en el calendario. Con respeto hay que proponer que haya menos días, haya más espectáculo. Hay que inventar y captar la atención de los más jóvenes con emoción. LaLiga ha estado con inmovilismo. Si cambiamos el formato lo tenemos que hacer por unanimidad. Vamos a proponer que haya sedes neutrales en partidos de Liga. Que serían menos jornadas, que generarían más ingresos. Se podría estudiar el partido de Miami. Los equipos podrían jugar dentro y fuera. Se puede estudiar. Ahora no es viable, porque todos juegan en casa y fuera y sería desvirtuar la competición”, ha afirmado durante los Desayunos Informativos de Ep.