Deportes

Filtradas

Las cláusulas secretas del contrato de Leo Messi con el PSG

Un equipo de cuatro abogados revisó punto por punto el acuerdo en el que el argentino exigió varias clausulas referentes a la selección y a sus viajes a Barcelona para estampar su firma

El argentino Leo Messi ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Paris Saint Germain tras hacerse ayer oficial su fichaje por el club galo. El rosarino, que lucirá el dorsal 30 con el que empezó en el FC Barcelona, firma por dos temporadas y una opcional a razón de 40 millones de euros por campaña.

Pero para llegar hasta aquí han transcurridos cinco frenéticos días que llevaron a Leo Messi, seis veces campeón del Balón de Oro, de una casi segura prolongación con el Barcelona a un inesperado fichaje por el millonario París Saint-Germain (PSG).

Tras la emotiva despedida en el Camp Nou, Leo Messi, cerraba su etapa en Barcelona e iniciaba una ardua negociación con el club galo en el que no quiso dejar nada al azar. Un equipo de cuatro abogados discutieron los últimos días los puntos más intrincados del contrato entre los que se incluyen los referentes a la Selección Argentina y a sus viajes a Barcelona y a los que medios, como Infobae o Bolavip, han tenido acceso.

Los viajes a Barcelona

Entre estos puntos secretos solicitados por el futbolista, y que han sido confirmados por el entorno de Messi y la propia Asociación del Futbol Argentino, figura la posibilidad de viajar a Barcelona durante los días libres (son 40 minutos de vuelo en avión) y La exigencia de que Pepe Costa siga siendo su asistente, tal y como su hijo asiste en París a Neymar.

Pero sobre todo, hubo dos cláusulas especiales solicitadas con énfasis y sin la que el capitán de la selección argentina no habría estampado su firma. Ambas se refieren al combinado nacional y el PSG las aceptó.

La selección, su prioridad

El primero de estos dos puntos establece la prioridad para acudir a la selección argentina de fútbol en cualquier tipo de partido y/o compromiso que hubiere, sean estos oficiales (FIFA), amistosos o benéficos.

El segundo, exigen que se facilite, si el lo requiere, el libre acceso a miembro del personal sanitario, médico o asistencial de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) a las instalaciones del club parisino.

Esto implica vía libre para moverse por el club por parte de los “visitantes”. Quienes con más asiduidad se acercan a ver cómo está son el fisioterapeuta Marcelo D’Andrea, el kinesiólogo Luis García o, eventualmente, el médico Daniel Martínez. Estas visitas ya se permitían a Leo en el Barça.

Messi encara un nuevo proyecto con la vista puesta en su máxima obsesión: ganar la Champions pero ha querido preservar su relación con la Selección Argentina tras lograr su consagración con el combinado albiceleste en la Copa América 2021, gracias al triunfo en la final sobre Brasil por 1 a 0 en el mítico Estadio Maracaná.

La Selección Argentina, con Lionel Messi incluido, recibió la confirmación por parte de Conmebol y FIFA que en lo que resta del año se jugarán seis fechas de Eliminatorias Sudamericanas. Los primeros tres partidos serán en septiembre ante Venezuela en el Polideportivo de Pueblo Nuevo el jueves 2, contra Brasil en el Estadio Neo Química de San Pablo el domingo 5 y frente a Bolivia, por el momento en el Estadio Monumental, el jueves 9. En tanto que el jueves 7 de octubre visitará el Defensores del Chaco para el cruce con Paraguay y el martes 12 en Buenos Aires recibirá a Perú. Cerrará el 2021 con partidos oficiales vs. Uruguay en el Estadio Centenario el jueves 11 de noviembre.