Fútbol
Hazard, objetivo llegar al Clásico
Se va a tratar en Madrid de la sobrecarga que sufrió con Bélgica. Desde que está en el club blanco no ha disputado ningún encuentro contra el Barcelona
Cuando en el minuto 75 del Bélgica-Francia de la Liga de las Naciones Trossard salió al campo por un Hazard al que ya se le veía tocado, todas las alarmas posibles se encendieron de nuevo en Valdebebas. El viernes se confirmó que no había rotura y sólo una sobrecarga y el nivel de alerta bajó en el Real Madrid, que cuida a su futbolista con mucho mimo cuando está en la capital, pero poco puede hacer cuando está fuera. «Hazard ha mejorado sus condiciones y tenemos que tener cuidado porque ha tenido lesiones en el pasado y darle dos partidos seguidos puede ser un poco más complicado. No está al nivel que todos queremos, pero trabaja y tiene toda nuestra confianza en que va a volver a su mejor condición», decía Ancelotti a mediados de septiembre cuando le preguntaban por qué el delantero entraba y salía de los equipos titulares sin apenas continuidad.
Se busca que Hazard juegue con la naturalidad con la que lo hacía antes de llegar al Real Madrid y que las lesiones le impidiesen ser el futbolista con el que soñaba la afición y que el club pretendía convertir en la cabeza de cartel de un nuevo ciclo. Cuando estuvo bien, no llegó al nivel que todo el mundo estaba esperando, pero el problema es que ha estado tanto tiempo de baja que tampoco sería justo hacerle un juicio por cómo juega.
Durante esta temporada, sin cargarle de minutos, se veía por fin a un Hazard más preocupado por el fútbol que por sus molestias. Ya no salía al campo pensando en que se podía lesionar, algo habitual en los futbolistas que recaen. «Sé que está completamente concentrado en recuperar su mejor nivel. Es la primera vez que está libre de dolor y puede afrontar la acción del uno contra uno sin preocuparse porque el dolor le condicione. Eden ahora está disfrutando de su fútbol y está preparado para asumir grandes retos tanto a nivel internacional como con el Real Madrid», aseguraba Roberto Martínez, en Eurosport. El seleccionador belga, uno de los hombres que más confía en Eden y le llama siempre que puede. En cuanto le ve bien físicamente, le da la titularidad.
Por eso jugó sin dudas el choque contra Francia. Hazard tuvo un papel parecido al que tiene en el Real Madrid: pide la pelota, se mueve por el ataque rival, va buscando huecos y se le ve ligero, pero para nada es un futbolista decisivo. Sí es verdad que se le nota con más ganas y que quiere ser protagonista. Quizá, piensan en Bélgica y desean en Madrid, sea cuestión de tiempo. Cuando su equipo tuvo el balón y fue al ataque en la primera mitad, Hazard apareció. Dio, en total, 46 pases, el octavo del combinado belga. Es verdad que sus compañeros le buscan, porque están acostumbrados a que sea un futbolista decisivo. «Eden es una influencia muy importante para que nos tomemos todo con calma. Aunque luego actúa como un mago en el terreno de juego. Puede hacer cosas maravillosas de ver, llevar a los jugadores de izquierda a derecha con un equilibrio maravilloso», insistía Roberto Martínez antes del choque contra Francia.
Fue un partido muy divertido, pero también muy intenso, porque la selección francesa obliga a los rivales a esforzarse a fondo. Bélgica lo hizo, sin suerte. Puede que la tensión y el trabajo acabaran pasando factura al jugador del Real Madrid En la segunda parte tuvo que entregarse a labores defensivas y según su mapa de calor, pasó mucho tiempo en el lado izquierdo de la defensa francesa.
Y a los 75 minutos, su cuerpo dijo basta. No va a estar en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Liga de las Naciones entre Bélgica e Italia y ha vuelto a Real Madrid para que los médicos del club le vean y confirmen que no se trata de nada grave.
El futbolista tiene semana y media para descansar porque el fin de semana el Real Madrid no juega en LaLiga, pues se aplaza su encuentro contra el Athletic, y ya el martes 19 de octubre disputa contra el Shakhtar su tercer partido de la Champions. Tras la derrota contra el Sheriff, está obligado a ganarlo.
El domingo siguiente, el 24, se disputa el Clásico en el Camp Nou. Hazard aún no ha vivido lo que es jugar contra el Barcelona. La mala suerte le ha impedido disputar uno de los mejores encuentros del mundo, pero tanto él como el entrenador Carlo Ancelotti esperan que esta temporada sea la definitiva.
Aunque en el club van con cuidado por el historial médico del futbolista, no se piensa que vaya a faltar a un partido clave.
✕
Accede a tu cuenta para comentar