Deportes

Renovación

El PSG trabaja para “seducir” a Mbappé: “Puede cambiar de opinión”

El club francés confía en que el delantero termine renovando su contrato

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG.
Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El PSG no se da por vencido y trabaja para “seducir” a Kylian Mbappé y conseguir que renueve su contrato, que termina el 30 de junio de 2022. El delantero ha rechazado todas las ofertas de renovación que le ha presentado el club parisino y parece que su futuro está en el Real Madrid. Sin embargo, el entrenador del Real Madrid, Mauricio Pochettino, confía en que gracias al trabajo del PSG, Mbappé cambie de idea y renueve su contrato.

“A los jugadores de fútbol no se les puede subestimar. Tienen entornos y gente que aconseja, pero ellos tienen su propia decisión. Kylian tomará la decisión que tenga que tomar y el club hará todo lo posible para mantener a Kylian, porque estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo, con 22 años y un gran potencial. ¿Quién puede pensar que el PSG no quiere que continúe aquí por muchos años más? El club va a intentar convencerlo y seducirlo para que continúe aquí”, declaró Pochettino en El Partidazo de la Cadena COPE,

“Yo me quedo con que la situación está abierta y en el futuro puede pasar cualquier cosa. La posición de hace unos meses atrás puede cambiar en el futuro. El PSG como club tiene la esperanza y la capacidad para seducirlo y para ofrecerle cosas para que pueda quedarse y ser feliz. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y las posibilidades de que él pueda cambiar de idea están ahí”, continuó Pochettino.

El entrenador argentino habló de cómo está gestionando Mbappé toda esta situación que hay a su alrededor: “Mbappé está bien. Es un chico tranquilo, con mucha personalidad y un carácter muy sociable. Tiene las cosas claras y le encanta el fútbol. Tiene 22 años, pero tiene una madurez muy alta como para gestionar este tipo de situaciones sobre su futuro. No tengo ninguna duda de que Kylian puede afrontar cualquier desafío que se le presente en el futuro, Disfruto de estar con él”.

Cuestionado por si dejaría a Mbappé lanzar un penalti en una hipotética final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, Pochettino fue claro: “Ojalá haya una final de Champions PSG-Real Madrid. ¿Por qué no iba a dejar que Mbappé tirase un penalti en el último minuto? No tengo ninguna duda de su profesionalidad y de que, hasta el último día, sea el 30 de junio de 2022 o sea cinco o 10 años más, será profesional al 200%. No tendré nunca ninguna duda”.

Pochettino tiene en tanta consideración a Mbappé que lo pone a la altura de Cristiano Ronaldo y Leo Messi: “No tengo dudas de que Mbappé está al nivel de Messi o Cristiano y que es una fortuna tenerle aquí con Neymar y con Leo. Es una satisfacción verlo en cada entrenamiento. Está claro que es uno de los grandes talentos, es presente y futuro”.