Deportes

Investigación

Los soldados de élite que protegen a Cristiano Ronaldo, acusados de ilegales

Están siendo investigados en Portugal y se enfrentan a una posible condena de cárcel

Los hermanos Sergio y Jorge Ramalheiro protegen a Cristiano Ronaldo.
Los hermanos Sergio y Jorge Ramalheiro protegen a Cristiano Ronaldo.Twitter/TheSunLa Razon

Los gemelos Sergio y Jorge Ramalheiro, soldados de élite, excombatientes en Afganistán y que trabajan como guardaespaldas para Cristiano Ronaldo, están siendo investigados en Portugal bajo la sospecha de que trabajan ilegalmente en el país.

Según el Mirrorse les acusa de prestar sus servicios como escoltas sin estar autorizados para ello. Los hermanos Ramalheiro podrían ir a juicio por realizar trabajos de seguridad privada sin tener el permiso de la policía. También se enfrentarían a posibles procedimientos disciplinarios cuando regresen a la Policía de Seguridad Pública (PSP) de Portugal. Actualmente están en excedencia.

Según los informes citados por el Mirror, la investigación contra Sergio y Jorge Ramalheiro se inició después de que fueran vistos dos veces trabajando para Cristiano Ronaldo en Portugal. Una fuente citada por el diario británico asegura que las personas que trabajan en seguridad privada sin licencia policial en Portugal podrían ser condenadas a entre uno y cinco años de cárcel.

Quien contrate a sabiendas guardaespaldas sin licencia también puede ser procesado en Portugal, aunque según el Mirrorno hay sospechas de que Cristiano Ronaldo haya cometido algún delito.

Antes de hacerse cargo de la seguridad de Cristiano Ronaldo y su familia, los hermanos Sergio y Jorge Ramalheiro formaban parte de una unidad de escolta de la PSP encargada de vigilar a políticos y jueces.