Fichajes

Los pretendientes sorpresa de Diego Costa en Italia y ¡en España!

El delantero brasileño podría recalar en la Salernitana pero cuenta con varios pretendientes en la segunda división española

Diego es agente libre tras abandonar el Atlético Mineiro
Diego es agente libre tras abandonar el Atlético MineiroArchivoLa Razon

El futuro de Diego Costa sigue su misterio que de momento el futbolista no quiere revelar. A principios de año, su inminente regreso a la LigaSantader corrió como la pólvora. Celta de Vigo y Granada figuraban como los los últimos equipos en sumarse a la puja por un Diego Costa que también había sido relacionado con el Elche, con el Cádiz y con el Valencia.

Hoy el futuro del delantero, que se ha convertido en uno de los agentes libres más cotizados del mercado, vuelve a ser noticia. Desde Italia afirman que Diego Costa tiene un nuevo pretendiente. Se trata de la Salernitana, colista de la Serie A.

Aunque es un club no tan ambicioso como un grande de Europa, le ha abierto la puerta de par en par por si quiere llegar para sumar muchos minutos y convertirse en uno de los líderes de la plantilla.

Además, su director deportivo, Walter Sabatini, ya intentó conseguir su firma cuando estaba en el Bolonia. El conjunto en el que ya juega otro mito como Franck Ribery está en la lista de interesados en un Diego Costa que hasta la fecha nunca ha jugado en el fútbol italiano.

El delantero hispano-brasileño, de 33 años de edad, se desvinculó recientemente del Atlético Mineiro brasileño y desde entonces ha sido vinculado con varios clubs, pero por el momento ninguna de las ofertas acaba de fructificar aunque no faltan candidatos.

Uno de los clubes que estaría encantado con su llegada en el mercado invernal y que no ha dudado en abrirle las puertas es el Fuenlabrada aunque admiten que lo ven complicado. Miguel Melgar, director deportivo del Fuenlabrada, se refirió ayer a una posible llegada en el mercado de invierno de Diego Costa, el ex delantero brasileño del Atlético de Madrid.

Tengo la misma esperanza de que juegue aquí como la puedo tener de Benzema. Como club siempre vamos a estar abiertos a que un jugador por circunstancias personales, como ocurrió con ‘Cata’ Díaz, quiera estar aquí. También ha pasado con Pedro León. Nosotros no nos vamos a cerrar a nada pero que pueda venir este año es complicado”, añadió.

Varios candidatos en Segunda

Los rumores que ha cobrado fuerza estos días apuntan a que el brasileño Diego Costa estaría en la agenda de varios equipos de Segunda División de entre los que destaca el Real Valladolid de Ronaldo. El Valladolid, el Fuenlabrada, la Ponferradina, el Eibar o el Cartagena intentan incorporar al delantero hispano-brasileño en este mercado invernal, recogía ayer la web pucelafichajes.com.

Desde la citada web señalan que el Real Valladolid habría propuesto la mejor oferta económicamente hablando, y que el Fuenlabrada habría jugado con que volviese a vivir en Madrid. Pese a ello, todo hace indicar que el jugador preferiría no jugar en Segunda.