Polémica

El brutal enfado de Cristiano Ronaldo con Transfermarkt y su bloqueo en redes

El jugador no está de acuerdo con el precio que le puso la web especializada en el valor de jugadores: “¡Valgo mucho más!”

Cristiano Ronaldo
Cristiano RonaldoPETER POWELLAgencia EFE

Como pasa con todas las valoraciones de jugadores en la FIFA, balón de oro o hasta en los videojuegos, nunca llueve a gusto de todos y menos si eres tan competitivo como Cristiano Ronaldo. Y esto es lo que se esconde detrás del monumental enfado del portugués con Transfermarkt y que ha hecho público por la propia web. CR7 bloqueó su cuenta en Instagram.

Después de elaborar un once con los jugadores con más valor de mercado representados por Jorge Mendes, la propia cuenta de Transfermarkt escribió un segundo mensaje diciendo: “No podemos etiquetar a Cristiano porque nos ha bloqueado después de ver su valor de mercado”.

El post publicado por Transfermarkt
El post publicado por TransfermarktInstagramLa Razon

El episodio ocurrió en marzo de 2021, cuando la página especializada en valorar jugadores le colocó en el mejor once de los jugadores más valorados del representante Jorge Mendes. Evidentemente CR aparecía, pero con un valor de 75 millones, algo que le pareció poca cosa. Ahora la cosa está aún peor, ya que a pesar del gran rendimiento individual del delantero en el United, su valor de mercado ha caído en estos meses hasta los 35 millones.

En unas declaraciones a ‘The Athletic’, el coordinador de Transfermarkt, Christian Swartz habló sobre lo sucedido: ““Pusimos una lista en Instagram con 10 jugadores, de 33 años o más, y Ronaldo todavía ocupaba el primer lugar en valor, pero dijo que debe valer mucho más. Primero envió un mensaje a nuestras redes sociales y le explicaron la razón de su valor. ‘De entre los que están en tu grupo de edad eres el mejor’. Después no envió emoticonos con sonrisas y nos bloqueó”. Lo llamativo... y quizá lo que menos gusta a Cristiano, es que Messi sigue por encima a pesar de que su rendimiento esta temporada deja mucho que desear.

Y es que ahora, dos años después, Cristiano Ronaldo tiene una valoración de 35 millones de euros, una cantidad que seguro no satisface en absoluto al portugués, que ve como su gran rival, Leo Messi, tiene una de 60.