Deportes

Neymar, estafado por un grupo criminal que “hackeaba” transacciones bancarias

La Policía Civil de Sao Paulo detuvo a un joven de 20 años acusado de desviar de manera fraudulenta fondos de las cuentas bancarias del jugador del PSG

AMDEP679. CARACAS (VENEZUELA), 07/10/2021.- Neymar Jr de Brasil observa hoy desde el banco el partido contra Venezuela por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez
AMDEP679. CARACAS (VENEZUELA), 07/10/2021.- Neymar Jr de Brasil observa hoy desde el banco el partido contra Venezuela por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez FOTO: Miguel Gutiérrez EFE

No corren buenos tiempos para Neymar. Aún no se ha recuperado de su lesión de tobillo y está en el punto de mira de los directivos del PSG y de la afición por su cuestionable estilo de vida. Y por si esto fuera poco, ahora el delantero ha sido víctima de un robo virtual.

La Policía Civil del estado brasileño de Sao Paulo detuvo este miércoles a un joven de 20 años acusado de desviar de manera fraudulenta cerca de 220.000 reales (casi 37.000 €) de las cuentas bancarias del futbolista Neymar Júnior.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo, el joven, que se desempeñaba como auxiliar administrativo de una empresa y cuya identidad no fue revelada, forma parte de un grupo criminal dedicado a la estafa mediante transacciones ilícitas.

Sistema PIX

El joven, que se valía del sistema fácil de transacciones bancarias en línea conocido como PIX, que cada vez es más popular en Brasil, fue detenido por agentes especiales del Departamento Regional de Investigaciones Criminales (Deic), que venía investigando el fraude contra varios clientes bancarios, entre ellos Neymar.

El sospechoso fue arrestado en un barrio de la Zona Leste, una de las más populosas regiones de Sao Paulo, y las autoridades indicaron que ya tienen identificados a otras personas que participaban de las estafas.

El atacante de la selección brasileña y del club francés París Saint Germain no se manifestó hasta el momento sobre el caso.