Selección

Argentina quiere quitarle dos jugadores a España y a Luis Enrique

Scaloni los ha convocado para las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar

Alejandro Garnacho y Nico Paz.
Alejandro Garnacho y Nico Paz.Instagram / Real Madrid

Argentina quiere quitarle dos jugadores a la selección español de fútbol que dirige Luis Enrique. El técnico de la albiceleste, Lionel Scaoloni, los ha incluido en una lista previa de 44 futbolistas para los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022 que Argentina disputará contra Venezuela (25 de marzo) y Ecuador (29 de marzo). Argentina ya está clasificada para el Mundial de Catar y actualmente ocupa el segundo puesto de la clasificación, con cuatro puntos menos que el líder Brasil.

En esa lista, en la que destaca el regreso de Leo Messi, Scaloni ha incluido a Alejandro Garnacho y Nico Paz, dos futbolistas de 17 años nacidos en España de padres argentinos. Si Garnacho y Paz debutan con Argentina en partido oficial ya no podrían jugar con España.

Garnacho ya ha sido internacional Sub-18 con España y si Scaloni le incluye en la lista definitiva para esos dos encuentros oficiales, el actual jugador del Manchester United deberá decidir a cuál de los dos países quiere representar. Si a España, donde nació, se ha criado y ya ha sido internacional en categorías inferiores, o a Argentina, el país de sus padres.

Este delantero comenzó a jugar en la cantera del Atlético de Madrid, pero en octubre de 2020 firmó por el Manchester United, que pagó por él 465.000 euros. Ya ha debutado con el equipo Sub-23, filial de los Diablos Rojos, aunque reparte sus minutos con el conjunto Sub-18. Ha participado en la presente edición de la Youth League y en los 25 partidos que ha disputado esta temporada con el Manchester United ha marcado diez goles y ha repartido cinco asistencias.

Nico Paz nació en Tenerife, también hace 17 años, como Garnacho, y es hijo de Pablo Paz, futbolista argentino que militó en el Tenerife y Real Valladolid, entre otros muchos equipos, y que logró la medalla de plata con Argentina en los Juegos Olímpicos de Atlanta ‘96. Argentina perdió la final por 3-1 contra Nigeria y en aquel combinado albiceleste, que entrenaba Daniel Passarella, Pablo Paz coincidió con futbolistas como Diego Simeone, Roberto Ayala, Javier Zanetti, Matías Almeyda, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Gustavo López, Claudio El Piojo López, José Chamot o Roberto Sensini.

Nico Paz pasó en 2016, con apenas 12 años, de las categorías inferiores del Tenerife a la cantera del Real Madrid, donde permanece hasta ahora. Actúa como centrocampista y desde que llegó a Valdebebas ha pasado por los equipos Infantil, Cadete y Juvenil.