Escándalo

El PSG aparta al entrenador del equipo femenino por sospechas de agresión sexual

El club ha abierto una investigación interna para tratar de aclarar lo sucedido

Didier Ollé-Nicolle, entrenador del París Saint-Germain femenino.
Didier Ollé-Nicolle, entrenador del París Saint-Germain femenino.PSG

Nuevos problemas en el equipo femenino de fútbol en el París Saint-Germain. El club anunció este martes que aparta al entrenador, Didier Ollé-Nicolle, por supuestos “hechos y comentarios inapropiados”, según informó el propio club en un comunicado. “Estos hechos y observaciones, de confirmarse, serían incompatibles con los valores deportivos y humanos del París Saint-Germain”, sostiene la entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi.

La emisora RMC Sport ya publicó que, durante la gira por Estados Unidos al principio de esta temporada, el entrenador habría realizado un gesto inapropiado con una jugadora después de sustituirla durante un partido. Según RMC, días antes el técnico habría efectuado comentarios inapropiados hacia esa misma jugadora. El PSG decidió no tomar ninguna medida contra su entrenador en ese momento, pero testimonios surgidos en las últimas semanas han dado un vuelco a la situación y el club ha optado por apartar al preparador y abrir una investigación.

El París Saint-Germain se toma la situación muy en serio y tiene la intención de aclarar todos los hechos y comentarios denunciados. En este contexto y con el fin de preservar los intereses de todas las partes implicadas, el entrenador del equipo femenino ha sido apartado, de mutuo acuerdo con el París Saint-Germain. Esta medida es de carácter temporal y conservadora. No prejuzga los resultados de la investigación interna que se llevará a cabo, ni las decisiones que el club pueda tener que tomar”, señaló el PSG en el comunicado que publicó en su web.

Didier Ollé-Nicolle, de 60 años, fue nombrado entrenador del equipo femenino del PSG el pasado verano, en sustitución de Olivier Echouafni. Este conflicto ha surgido cuando el equipo se está jugando la Liga con el Lyon, que el pasado sábado se proclamó campeón de Europa al vencer en la final al Barcelona. A falta de dos jornadas para terminar el campeonato francés, el Lyon aventaja en cinco puntos al PSG. Estos dos equipos se enfrentan el próximo domingo en París y para ganar el título el PSG debe vencer al Lyon y en la última jornada al Reims y esperar que las campeonas de Europa tropiecen en casa en su último partido contra el Issy, antepenúltimo clasificado.

Este problema con su entrenador no es el primero que sufre esta temporada el PSG. El pasado mes de noviembre su jugadora Kheira Hamraoui sufrió una brutal agresión, que provocó en primera instancia la detención de su compañera Aminata Diallo. Esta fue puesta posteriormente en libertad y la investigación se centró en Eric Abidal y su mujer Hayet.