Directo

El Lyon despierta al Barcelona del sueño en la final de la Champions (1-3)

La contundencia de las francesas, que suman su octavo título, puede con las españolas, algo nerviosas y que empezaron con un 0-3 que después no lograron remontar, aunque apretaron hasta el final

Las jugadoras del Lyon celebran uno de sus tres goles ante las barcelonistas, desoladas
Las jugadoras del Lyon celebran uno de sus tres goles ante las barcelonistas, desoladasALESSANDRO DI MARCOAgencia EFE

El sueño del Barcelona no tardó en convertirse en una pesadilla. La victoria del ambientazo que había en las gradas del Juventus Stadium, con 15.000 aficionados culés, no la pudo confirmar el conjunto azulgrana en el campo. Las chicas de Giráldez eran las campeonas, pero se medían a las reinas de la competición, las eternas ganadoras, siete veces, cinco de ellas consecutivas entre 2016 y 2020. Parecía el momento para que el juego de posesión de las españolas se impusiera al físico de las francesas, pero todo empezó mal. En un balón dividido entre Henry y Alexia Putellas la centrocampista del Lyon se llevó la pelota y se sacó un disparo desde lejísimos que tomó la dirección de la escuadra de forma espectacular. Apenas habían pasado seis minutos. El impacto era duro para las azulgrana, que tuvieron una buena primera reacción y pudieron empatar en el primer balón que Alexia Putellas logró filtrar para Bonmatí, que pasó atrás a Jenni Hermoso. Pero la delantera se encontró con una buena intervención de la portera Endler.

Poco a poco se fue apagando el Barça. No encontraba las líneas de pase, no fluía su juego y tenía demasiadas pérdidas, no lograba Hansen desbordar por un lado ni Alexia unía líneas. Quizá los nervios, seguro que el buen despliegue de su rival... Pero no llegaban las chicas de Giráldez y las francesas castigaban cada recuperación. Un fútbol más directo y contundente que dio lugar al segundo gol, de cabeza de Hegerberg, y al tercero, en una mala salida de las barcelonistas que no perdonó Macario.

El 0-3 era muy doloroso. Un golpe de realidad para un equipo que pensaba, y con argumentos, que podía repetir título. Y que tampoco se iba a rendir ante la adversidad. Alexia Putellas es la Balón de Oro y cerca del final del primer tiempo enganchó un balón que redujo distancias y que despertó a las españolas. Justo antes del descanso apretaron de verdad y bien podían haber ajustado todavía más el resultado antes del segundo acto.

Guijarro, al larguero

Quiso el Lyon dar un puñetazo en la mesa tras el descanso. Curiosamente tuvo más balón en ese arranque de segunda parte y mucho peligro por el costado derecho. Sufría el Barcelona, que ya tenía a Asisat en el campo y no tardó en introducir a Martens. Quien estuvo a punto de lograr el gol de la tarde fue Patri Guijarro con un chut desde el centro del campo que se estrelló en el larguero. Impresionante. Estaba peleando el conjunto español, que buscaba un tanto que le metiera de todas, todas en la final. Recuperó el control el Barça y metió a su rival atrás, pero el tiempo pasaba y no llegaban ocasiones claras. El duelo, además, se interrumpía mucho, no terminaba de arrancar.

Sacó el orgullo el conjunto español hasta el final. Terminó el encuentro como debía, con el Barcelona volcado. Crnogorcević la tuvo clarísima y se marchó fuera, también Asisat en alguna carrera. De los mil balones que fueron al área, ninguno encontró el premio. Se defendió con todo y bien el Lyon y es el campeón de Europa, otra vez. Recupera la corona que había perdido el curso pasado. El Barça llegó tarde al encuentro.

La final en datos
La final en datosGraphicNewslarazon

18:30 h

Así ha sido el impresionante recibimiento al equipo

18:15 h

¿Quieres ver el vestuario?

18:00 h

Once de gala ante el Lyon

17:45 h

¿Sabes que país tiene más títulos de la de la Women’s Champions League?

Más títulos

Por club

Lyon (FRA) 7

FFC Frankfurt (GER) 4

Turbine Potsdam (GER), Umeå (SWE), Wolfsburgo (GER) 2

Arsenal (ENG), Barcelona (ESP), Duisburgo (GER) 1

Por país

Alemania 9, Francia 7, Suecia 2, Inglaterra 1, España 1

17:35 h

¡Todo a punto!

17:30 h

¡El barca ya está en el Juventus Stadium!

17:15 h

Días que hacen historia. Grito unánime en Turín. “El Futbol femenino si importa”

17:00 h

Impresionante vídeo: “¡Volvamos a hacer historia!”

16:45 h

Un seguro en la portería

Sandra Paños fue nombrada mejor portera de la UEFA Women’s Champions League 2020/21 al ayudar al Barcelona a alcanzar la gloria y, durante muchos años, la guardameta española ha sido generalmente impecable para su club y su país, produciendo varias rachas largas de partidos sin encajar ningún gol. Hoy podría ser una de las claves del partido

16:30 h

Cuatro jugadoras a seguir en la Final

Las cuatro jugadoras del partido según la UEFA
Las cuatro jugadoras del partido según la UEFAUefa.comlarazon

La final de la UEFA Women’s Champions League enfrenta al vigente campeón, el Barcelona, con el habitual campeón a nivel histórico, el Olympique de Lyon. Son dos equipos repletos de estrellas pero estas cuatro jugadoras podrían marcar la diferencia:

Alexia Putellas (Barcelona)

Alexia, vigente mejor jugadora del mundo y Jugadora del Año de la UEFA, además de ser la máxima goleadora de la competición esta temporada ( con 10 goles y 2 asistencias), ya ha demostrado que grandes ocasiones como esta no le dan ningún miedo. Esta final es una nueva oportunidad para que demuestre una vez más su condición tanto como centrocampista como de atacante estrella, ya que domina una amplia gama de diferentes funciones sobre el césped.

Ada Hegerberg (Lyon)

Tras ser baja entre enero de 2020 y octubre de 2021 por una grave lesión, Hegerberg ha retomado el nivel goleador que mostró durante la década de 2010, incluyendo cinco en el trayecto del Lyon para llegar a la final de Turín, ampliando su récord en la competición a 58. Consiguió un hat-trick contra el Barcelona en la final de 2019, tras haber marcado también en las finales de 2016 y 2018.

Irene Paredes (Barcelona)

Nombrada Defensa de la Temporada de la UEFA Women’s Champions League 2020/21 por su actuación con el Paris Saint-Germain para alcanzar las semifinales, después se marchó al club con el que ganó todos los demás premios, el Barcelona. Ha formado una magnífica pareja con su compatriota española, Mapi León.

Wendie Renard (Lyon)

Después de haber participado en nueve finales con el Lyon, de las que ha ganado siete (cinco de ellas como capitana) nadie tiene más experiencia en este tipo de partidos que la imponente defensora del Lyon, que ha disputado más de 100 partidos de competición de clubes femenina.

16:00 h

La fiesta continúa en las calles de Turín: ¡𝐉𝐎 𝐒𝐎́𝐂 𝐃𝐄𝐋 𝐁𝐀𝐑𝐂̧𝐀 𝐋𝐎 𝐋𝐎 𝐋𝐎 𝐋𝐎𝐋𝐎 𝐋𝐎 𝐋𝐎 𝐋𝐎!

15:30 h

¿Cómo es el trofeo de la Champions femenina y quien se lo queda?

El trofeo tiene 60 centímetros de altura, diez kilos de peso y está hecho de plata esterlina. Los brazos en espiral y el cuerpo central ofrecen una visión de dinamismo y fuerza. La columna en el centro quedará grabada con los nombres de los ganadores, lo que representa el ascenso hasta la cima del fútbol femenino de clubes en Europa.

El trofeo original, que se utiliza para la ceremonia de presentación oficial de la final, permanece en la UEFA en todo momento. Al club ganador se le entrega una réplica de idéntico tamaño, así como 35 medallas de oro, mientras que a las subcampeonas se les otorgan 35 de plata.

Cuando un club gana la competición tres veces consecutivas o cinco veces en total recibe una distinción especial de reconocimiento. Una vez que se cumple un ciclo de tres victorias seguidas o cinco en total, el club en cuestión comienza un nuevo ciclo desde cero.

15:00 h

La diferencia de presupuesto entre Lyon y Barça: pierden las culés

La diferencia entre los dos grandes de Europa no está sólo en los títulos, también en el dinero que manejan las dos entidades, en cuanto pueden gastar y cómo tienen que confeccionar sus plantillas. El Lyon supera los 10 millones de euros de presupuesto. El Barça se sitúa entre 4 y 5 millones. Las ganadoras se harán con un premio económico que triplica al de la anterior edición.

14:45 h

El agradecimiento del Barça a su afición: ¡Sin palabras!

14:30 h

Un día histórico: Se esperan más de 15.000 culés

14.00 h

¿Sábes cuáles son los premios? Este es el dinero que se llevará el Barça si gana

13:45 h

Últimos ejercicios en el hotel

13:30 h

Turín es azulgrana, ni rastro de los franceses

13:10 h

Gran ambiente culé en Turín

13:00 h

Mujeres que hicieron historia en la Liga de Campeones: Estos son los únicos 8 equipos femeninos que han conseguido ganar una Champions League

12:45 h

Último entrenamiento antes del duelo

12:15 h

Liga de Campeones. Esta es la sorprendente diferencia de precio entre las entradas de la final de la Champions femenina y masculina

12:00 h

Alexia Putellas: “Ganar la Champions sería terminar la película perfecta”

La jugadora del FC Barcelona Alexia Putellas aseguró que “ganar la Champions” este sábado frente al Olympique de Lyon sería “terminar la película perfecta”, además de recordar la experiencia ganada por el equipo en este último curso.

“La confianza es máxima en el equipo, tenemos el mejor equipo de Europa y nuestro rival tiene grandes jugadores pero nosotras tenemos mucha confianza y espero que ganemos la Champions. Esperemos que estemos finas y podamos desarrollar nuestro plan y así estaremos muy cerca de la victoria”, indicó Putellas.

11:30 h

La brecha salarial, el protagonista indeseado que saca los colores a la Champions League

Trofeos de la Champions League femenina (izquierda) y masculina
Trofeos de la Champions League femenina (izquierda) y masculinaAgenciasLa razon

La diferencia de premios entre los campeones masculinos y femeninos es sonrojante al igual que la diferencia de salarios entre los dos balones de oro: Leo Messi y Alexia Putellas

11:00 h

Posible once del Barça

Según adelanta Mundo Deportivo todo apunta a que será el mismo que sacó ante el Atlético en el último partido de Liga.

Paños; Marta, Paredes, Mapi León, Rolfö; Aitana, Patri, Alexia; Graham, Jenni y Mariona será, si no hay novedades y sorpresa, el equipo elegido por el técnico azulgrana para saltar al césped del Allianz Stadium y tratar de revalidar el título de campeonas de Europa.

En el banquillo quedarán Gemma (p), Muñoz (p), Melanie, Pereira, Leila, Crnogorcevic, Pina, Engen, Martens y Oshoala.

10:30 h

Un poco de historia: ¿Cuándo se jugó la primera Champions League Femenina de la historia?

10:15 h

¡Nos vamos a Turín!: Twitter ya vibra con la Champions League

10:00 h

ASÍ SUENA NUEVO HIMNO UEFA WOMENS CHAMPIONS LEAGUE

09:45 h

La final de la ‘Champions’ entre Barça y Lyon, en pantalla gigante en Barcelona

La final de la Liga de Campeones femenina que disputan Barça Femení y Lyon este sábado en Turín (Italia) se podrá ver en directo en una pantalla gigante en la céntica Plaça de Catalunya de Barcelona, según confirmaron el club y el Ayuntamiento de la ciudad.

09:30 h

Irene Paredes: “Somos los dos mejores equipos de Europa”

La defensa española del Barcelona Irene Paredes aseguró este viernes que tanto su equipo como el Olympique de Lyon, finalistas de la Liga de Campeones femenina, son “los dos mejores equipos de Europa” y que la final del próximo sábado va a estar muy “peleada”.

“Es una final muy especial, éramos los equipos que teníamos que estar. Somos los dos mejores equipos de Europa y quizá del mundo. Va a estar muy peleado, muchas de las jugadoras que están en el Lyon han ganado siete ‘Champions’. Aquí son recientes campeonas, queremos revalidar el título. Venimos con respeto pero con ganas de ganar, mirando de tú a tú”, declaró en la rueda de prensa previa al partido que se disputará el sábado en el Juventus Stadium (Turín).

09:15 h

Perfil: Así es Alexia Putellas, la mujer de oro que lidera al Barça

Alexia Putellas
Alexia PutellasÍnstagramlarazon

Lo ha ganado casi todo en 2021 y 2022 y esta noche se enfrenta a nuevo reto: llevar de nuevo al equipo culé y al futbol femenino español a la cima de Europa

09:00 h

Barcelona-Olympique, mucho más que una final

El Barcelona busca su segundo título consecutivo y certificar que es el mejor equipo del mundo contra el rival que las venció en la primera final

08:45 h

La final más esperada

08:30 h

Televisión: ¿Cómo ver en directo en TV el Barcelona-Lyon de la Champions League femenina?

El Barcelona-Lyon de la final de la Champions League femenina se podrá disfrutar en directo en televisión a través de DAZN, canal de pago propietario de los derechos de competición. Además, también lo emitirá la televisión catalana TV3 y RTVE Play.

08:15 h

Internet: ¿Cómo seguir online el Barcelona-Lyon de la Champions League femenina?

El Barcelona-Lyon se podrá seguir en vivo online a través del directo de Larazon.es actualizado al minuto. Desde una hora antes, la previa y los onces. Tras el choque, podrás leer la crónica, las declaraciones de los protagonistas y el resumen más extenso del partido.

08:00 h

Buenos dias!!! Comenzamos a contarte todas las noticias sobre la final de la Champions League Femenina. El Barça femenino defiende el trono europeo ante el heptacampeón Olympique Lyon