Fichaje

El último movimiento del PSG que podría condenar definitivamente a Sergio Ramos

El nuevo director deportivo club francés trabaja en el rediseño de la próxima temporada

Sergio Ramos
Sergio RamosYOAN VALATAgencia EFE

Sergio Ramos parece que no puede estar tranquilo en el París Saint-Germain ni de vacaciones. Después de una temporada complicadísima por las lesiones, que solo le permitieron disputar 843 minutos repartidos en 13 partidos, el central español ve cómo los primeros movimientos de mercado del club podrían perjudicarle notablemente y condenarle a una posición marginal en los planes deportivos del equipo.

Según publicó el diario Le Parisien, muy próximo al PSG y habitualmente bien informado sobre todo lo que sucede en la entidad, el nuevo director deportivo del club parisino, Luis Campos, tiene dos grandes objetivos para la próxima temporada. Se trata del central eslovaco Milan Skriniar, del Inter de Milán, y del delantero Gianluca Scamacca, del Sassuolo. Le Parisiena asegura que Campos ya ha viajado a Italia para abrir negociaciones con los dos clubes italianos.

Si se concretara el fichaje de Skriniar, al que la web especializada Transfermarkt atribuye una valoración de mercado de 65 millones de euros, complicaría el futuro de Sergio Ramos, que todavía tiene una temporada más de contrato con el PSG. El eslovaco llegaría para reforzar la línea del equipo que más críticas ha recibido en esta pasada campaña y, en principio, con la intención de que ocupe una de los dos puestos de titular en el centro de la defensa. Por la otra plaza deberían competir el capitán Marquinhos y Presnel Kimpembe, los titulares habituales en este curso. Sergio Ramos quedaría desplazado a un tercer plano.

En sus cinco temporadas en el Inter, al que llegó en 2017 procedente de la Sampdoria a cambio de 34 millones de euros, Skriniar ha sido titular indiscutible en el centro de la zaga. En este tiempo ha disputado un total de 215 partidos y ha marcado 11 goles. Con el Inter ha ganado una Serie A (2021), una Copa de Italia (2022) y una Supercopa italiana (2022).

Scamacca es un delantero centro de 23 años que ya ha jugado cinco encuentros con la selección absoluta de Italia y que en este pasado curso marcó 16 goles en los 36 encuentros que disputó con el Sassuolo en la Serie A. Scamacca explotó como goleador en la última campaña, la mejor de su carrera, y dobló las cifras de la temporada anterior, cuando no pasó de los ocho tantos en los 26 partidos que jugó con el Genoa. Esos 24 goles repartidos en estos dos últimos años son todos los que ha marcado en la Serie A, donde apenas acumula 65 encuentros.