Polémica

El vídeo del tremendo bofetón de un padre a un árbitro en un partido de juveniles que indigna al mundo del fútbol

Todavía no se ha localizado al agresor

El momento en el que el árbitro está tendido en el suelo
El momento en el que el árbitro está tendido en el sueloLa Razón

Un partido de juveniles entre Juventud Sanluqueña y CD Sanlucar ha terminado en noticia por una agresión de un padre al árbitro. Además, el padre del jugador también era uno de los directivos del equipo visitante. El analista arbitral, Pavel Fernández, subió este vídeo a su cuenta de Twitter para realizar un llamamiento a la gente del mundo del fútbol y así localizar al agresor para que no vuelva a pisar un campo de fútbol. “Por favor, un retuit para que a este delincuente se le caiga la cara de vergüenza”. De momento, las imágenes ya han tenido un alcance de más de 100.000 visualizaciones y 2.100 RT.

Ni mucho menos esta es la primera pelea que se produce en partidos de juveniles. En el pasado mes de febrero, aficiones y jugadores tanto del Areosa como del Racing de Ferrol protagonizaron un capítulo para olvidar en el campo de A Xunqueira de Vigo.

De momento, no existen noticias sobre la identidad de este directivo. Lo único que se sabe es que el colegiado lo reflejó en el acta arbitral y hay que estar pendientes de posibles sanciones al equipo visitante. En muchas ocasiones se ha visto que las equivocaciones de un aficionado pueden pasar factura al propio club. Tanto Rayo Vallecano como Atlético de Madrid son dos equipos que conocen bien este tipo de sanciones. Además, también hay que recordar que, siempre y cuando así lo determine tanto la Federación como la propia entidad, este aficionado puede ser vetado durante un tiempo de todos los terrenos deportivos e incluso podría hacer frente a una sanción económica.

El colegiado del encuentro también estaría en su derecho de poder demandarle por una agresión, tal y como se puede ver en el vídeo. Si el juez le da la razón al árbitro, esta multa económica incrementaría notablemente y las sanciones pueden ser todavía más severas.