Polémica

El acta arbitral de Gil Manzano que no va a gustar al Real Madrid

Sale a la luz la esperada acta del Gil Manzano, el árbitro del Valencia - Real Madrid. El club blanco asegura que el partido terminó antes de lo debido

Carlo Ancelotti, head coach of Real Madrid, gestures during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Valencia CF and Real Madrid at Mestalla stadium on March 2, 2024, in Valencia, Spain.AFP7 02/03/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN
El Real Madrid, indignado con Gil Manzano, árbitro del Valencia - Real MadridAFP7 vía Europa PressEuropa Press

El Valencia - Real Madrid está dando muchísimo que hablar por ese final extraño pitado por el árbitro Gil Manzano y que luego explicó, pero no convenció en el acta arbitral. Así el brasileño Vinícius Junior celebró con un doblete al Valencia en Mestalla su partido 250 con la camiseta del Real Madrid, pero también criticó la actuación del colegiado Gil Manzano, que pitó el final en un centro que acabó en gol de Jude Bellingham, al afirmar que no ganaron porque no les dejaron.

"Un partido muy difícil, jugar fuera de casa siempre es complicado, pero tras encajar dos goles, hemos conseguido empatar y al final no hemos ganado porque no nos han dejado", aseguró en Real Madrid Tv.

Todo el mundo hablaba del colegiado Gil Manzano y del final del partido: "Estamos en caliente y enfadados. Es normal. Tenemos que volver a la normalidad porque tenemos un partido importante el miércoles. En el partido ha habido cosas buenas y cosas por mejorar. Hay que enfriarse un poco porque el vestuario está caliente. Para enfriarse hay que mirar la tabla. Vamos a dormir bien hoy", decía Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. En el canal de televisión del club blanco echaron cuentas sobre el tiempo y no le salía. "Eran siete minutos de añadido. En el 90 y 25 segundos, Gil Manzano señala penalti sobre Hugo Duro (...) y con la correción del VAR, tarda 2 minutos y 25 segundos en reanudarse el juego por lo que el partido debía irse hasta el 99 y 25 segundos", pero el partido termina con el gol "de la victoria que anula de forma inédita ocurre en el 98 y 40 segundos".

"No hay mucho que decir. Ha pasado algo inédito y nunca antes me había pasado. Después del rechace hemos tenido la posesión. Nunca me había pasado y no hay más que añadir. Nos ha molestado la roja a Bellingham porque no ha dicho ningún insulto. Era frustración. Ha dicho fucking goal y es la verdad. Si pita cuando el portero del Valencia rechaza el balón es válido, pero ha dejado continuar y hemos tenido la posesión. Creo que ha hecho un error”, continuaba.

Así va a ser la sanción a Bellingham tras el Valencia - Real Madrid

"El jugador ha sido claro en lo que ha dicho. Es verdad que se ha acercado de manera vehemente después del gol y es normal. No ha sido un insulto en absoluto. A ver qué escribe el árbitro en el acta”, decía Ancelotti.

Y ya se conoce el acta de Gil Manzano: "En el minuto 999 (sic) el jugador (5) Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la finalización del partido aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mi corriendo en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones: "it's a fucking goal". Es decir, no hay insulto, pero le muestra la roja. La sanción puede ser entre dos y tres partidos para el jugador del Real Madrid.