Fútbol
El Halloween del Atlético: así ha sido el gol mortal de Sobrino del Cádiz en el minuto 99
El Cádiz ha ganado el partido de LaLiga contra los de Simeone en el último minuto del tiempo añadido. “Necesitamos mejorar en el aspecto mental”, aseguró el entrenador rojiblanco
De pesadilla en pesadilla, como si estuviera celebrando Halloween. El Atlético de Madrid no ganó al Leverkusen en la Champions en el último minuto porque falló un penalti, el remate dio en el larguero y el tercer tiro rebotó en Carrasco para irse fuera. Un guión de una película que contase eso sería descartado por inverosímil.
Pero contra el Cádiz, en el encuentro de LaLiga, el Atlético ha perdido el encuentro el último minuto por un gol de Sobrino. Era el minuto 99, Simeone no sabía dónde meterse.
El Cádiz se adelantó en el segundo 27 de partido, metió otro gol en el minuto 80, pero al Atlético le dio tiempo a empatar el encuentro en ocho minutos, como si fuese posible la esperanza en el conjunto rojiblanco. Los dos tantos de Joao Felix, como para demostrar a Simeone que puede ser importante en este equipo si tiene tiempo, si le dejan.
El árbitro añadió nueve y en el último, llegó el tanto mortal y definitivo.
“No sé cómo he metido el gol. Es un centro que no despeja, pero cuando la veo, le doy con la cintura, no es con la mano, pese a que hay esa duda. Es el fruto al trabajo del partido de hoy”, ha asegurado Sobrino, el afortunado goleador del Cádiz.
“Son dinámicas del fútbol. Venimos de dos partidos que duelen bastante, creo que hoy intentamos ir a por todos, pero al final no está girando de nuestro lado”, ha asegurado el atlético De Paul. “Muchas veces hemos ganado en el descuento, hoy ha pasado esto. Hay que seguir, no queda otra. La dinámica de los partidos son parte del fútbol, no se resume todo en si el balón entra. Hay que seguir trabajando”, decía De Paul cuando le preguntaban por la mala suerte con los descuentos.
Para Sergio, entrenador del Cádiz, el tanto hizo justicia: “a lo que veníamos haciendo”. “Hemos estado 84 minutos a un nivel altísimo y en siete minutos se nos estaba yendo el partido”, lamentó González, aunque al final “el 3-2 es justo”, aseguró “Ya comentaremos lo del 2-2 porque eso no nos puede pasar. Teníamos mucha rabia acumulada tras el último partido, en el que no fuimos nosotros”, confesaba el entrenador local, feliz por sumar tres puntos en “el partido de despedida de nuestra afición antes del Mundial. Estoy super contento por los muchachos, que se han levantado y reivindicado… ha sido un partido con mayúsculas y ahora se sienten liberados”, decía.
“Todo es aprendizaje, se sigue aprendiendo siempre y no hay tiempo para no aprender”, respondía Simeone a los medios. “Necesitamos mejorar en la faceta mental, en el temple y en la ansiedad, porque si no parecería que todo va a terminar mañana y queda mucha Liga, falta la Copa y la oportunidad estar en la Europa League. Así que tranquilidad. Está claro que no nos está favoreciendo esa cuota de fortuna que tiene que haber en el juego”, señaló el técnico en rueda de prensa tras el partido.
El ‘Cholo’ mostró además su preocupación por la situación que vive a día de hoy su equipo y lamentó las dos derrotas consecutivas. “Empieza a ser irregular porque quedar fuera de la Champions por perder un partido de la forma que lo hicimos no te deja un sabor bueno. Hay que ser fuertes y entender lo que el equipo está necesitando”, indicó. De Joao Felix aseguró que había jugado como el Atlético necesita que juegue.
Por último, el argentino valoró el juego de su equipo insistiendo en la necesidad de ser más “fuertes” y tener “más temple” a la hora de entender los partidos. “En las pocas que han tenido nos han convertido. Vas perdiendo 2-0, empatas y quedan uno o dos minutos y ahí es cuando los partidos se calman, se leen y ves hasta dónde puedes tomar riesgos para que el partido no se te vaya. Son cosas para aprender y mejorar”, señaló.
“Atacaron muchísimas veces, pero la realidad es que recibimos tres goles y cuando eso pasa, para un equipo que trabaja bastante bien esa faceta, hace ver en qué nos hemos equivocado y en qué tenemos que mejorar”, concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar