Directo

Fútbol
El destino de LaLiga 2024-25 puede empezar a sellarse este domingo en Montjuïc, en un Clásico cargado de tensión, heridas abiertas y despedidas anunciadas. El Barcelona recibe a un Real Madrid que necesita ganar sí o sí si no quiere ver cómo el campeonato se le escapa de las manos sin solución. Cuatro puntos separan a ambos equipos y, tras el partido, solo quedarán tres jornadas por disputar. No hay margen para el error para el Real Madrid. O gana o se acaba su recorrido en LaLiga.
El Barcelona, tan feliz, tan joven y sin memoria hasta hace poco, llega golpeado tras la dolorosa eliminación en las semifinales de la Champions a manos del Inter de Milán. Es la primera gran herida para Hansi Flick y Lamine Yamal, los dos líderes del proyecto. El entrenador aseguró ayer que lo han encajado con entereza. «Estamos bien después de la derrota en Milán» explicaba el técnico alemán. «Todo el mundo sabe que no es fácil, pero estamos haciendo las cosas bien y hemos hablado de lo que queremos hacer. Un Clásico siempre es especial y se trata de tener confianza en lo que queremos mostrar». Flick , que confirmó que Lewandowski y Balde serán suplentes, espera a un Real Madrid como el de la final de la Copa. «Cuando hemos jugado contra ellos, nos han hecho marcajes al hombre, se les da muy bien la transición. Tienen un sistema ofensivo formidable», decía.
El Real Madrid llega con hambre y con sabor a despedida. Es el último Clásico de Carlo Ancelotti y eso da un aire especial al partido. El entrenador se emocionó ayer cuando hablaba del choque de hoy, a punto de las lágrimas, y con un nudo en la garganta para todos los que le han criticado sin mirar el pasado. Hay nostalgia, pero también una última oportunidad para irse por la puerta grande.
Ancelotti lo tiene claro: «En este tipo de partidos hay que hacer las cosas bien y defender bien, porque el Barcelona te mete en tu campo. Pero cuando tienes el balón hay que aprovecharse de sus debilidades porque ningún equipo es perfecto», decía. Como madridista, se ha enfrentado 19 veces contra el Barcelona: ha perdido diez, no ha empatado nunca y ha ganado nueve. Lo que hoy necesita: «Hay mucho en juego y hay que manejar bien los pequeños detalles, los tiempos, defender y atacar bien», repetía ayer.
Parece que el técnico italiano tiene claro que, ahora mismo, no puede prescindir de Arda Güler, que apunta a ser titular, mientras que Rodrygo esperaría su oportunidad en el banquillo. Una apuesta que se esperaba hace tiempo.
Los datos no son alentadores para el Real Madrid: ha perdido los tres Clásicos disputados esta temporada, pero el último, el de la Copa del Rey, da cierta esperanza a los madridistas. Eso y que se encuentra sin más salida que la victoria.
Szczesny; Eric García, Cubarsí, Iñigo Martínez, G. Martín; De Jong, Pedri; Yamal, Olmo, Raphinha; y Ferran.
Courtois; Lucas, Tchouaméni, Asencio, Fran; Valverde, Ceballos, Güler, Bellingham; Vini y Mbappé.
Directo