MENÚ
martes 22 mayo 2018
03:41
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Buffon anuncia que deja la Juventus al final de la temporada

El guardameta italiano no desveló su futuro y anunció que lo hará la próxima semana

  • Gianluigi Buffon
    Gianluigi Buffon, durante su comparecencia ante los medios de comunicación
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de mayo de 2018. 21:58h

Comentada
Carmen Oporto.  Madrid. 17/5/2018

Gianluigi Buffon, de 40 años, ha anunciado que el sábado será su último partido como jugador de la Juventus de Turín. El guardameta compareció ante los medios de comunicación acompañado por el presidente de la entidad, Andrea Agnelli, que repasó sus impresionantes números como jugador. Buffón dijo que "el sábado será mi último partido con la Juventus, será la mejor forma de terminar esta aventura. He sentido el apoyo de toda la gente de la Juventus. Me gustaría cerrar mi carrera aquí con una gran actuación. Estoy aquí para decir adiós. Para mí jugar a este nivel hasta el final era importante. Quiero agradecer a todo el mundo que hizo posible el fichaje por la Juve en 2001 de un joven talento que se ha transformado en un campeón gracias a que la Juventus me apoyó y me ayudó a desarrollarme en términos de experiencia. Todo esto ha ido muy rápido". "Desde la semana pasada ya me sentía ex jugador. Es el momento de dejar el equipo porque la Juve tiene que planificar su futuro", añadió.

El portero no quiso desvelar su futuro y dijo que durante la próxima semana anunciará qué hará a partir del 30 de junio. "He logrado muchos éxitos, el fútbol me ha dado mucha felicidad. Olvidar la fama, el dinero... Me quedo con todas las satisfacciones que el fútbol me ha dado". "Tengo que estudiar varias posibilidades, pero no me veo jugando en una liga de tercera o cuarta categoría. Soy un animal competitivo, no sé vivir de otra forma. Tengo que valorar mi estado físico, el proyecto y sentirme parte importante".

Buffon quería dejar el equipo en buen estado de forma y había elegido este año por la celebración del Mundial y por sus posibilidades de poder ganar la champions, un título que se le ha resistido. Finalmente, no ha podido ser debido a la eliminación de Italia en la repesca y en la Champions contra el Real Madrid en octavos de final.

Buffón recordó sus declaraciones tras el partido del Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Reconoció que se equivocó y pidió disculpas por ello. Además lamentó que una acción como esa pudiera manchar una carrera como la suya, en la que nunca había sido expulsado por protestar al árbitro y cuyo comportamiento ha sido siempre impecable. "Sigo pensando que el árbitro debería haber tenido más cuidado y haber pensado más la decisión antes de pitar el penalti, pero si le hubiera visto dos o tres días después le habría dado un abrazo y me habría disculpado".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs