Deportes

Fútbol

Primera jornada de Champions: Inter-Real Madrid, Barça-Bayern, Atlético-Oporto, Villarreal-Atalanta y Sevilla-Salzburgo

El equipo de Ancelotti arrancará en San Siro y el Barcelona recibe al campeón alemán

Sorteo de la Champions League celebrado el pasado jueves
Sorteo de la Champions League celebrado el pasado juevesEmrah GurelAP

Algo más de 24 horas después de conocerse la composición de los grupos para la próxima Liga de Campeones, la UEFA ha dado a conocer el calendario de la competición que arrancará a mediados de septiembre. La primera jornada, que se disputará los días 14 y 15 del próximo mes, contará con varios partidos del máximo nivel en los que están incluidos varios equipos españoles.

Los dos partidos más atractivos de la jornada inaugural contarán con la presencia de los dos grandes del fútbol español. El Real Madrid se medirá al Inter en el estreno del Grupo D en el estadio de San Siro. En el Grupo E, el Fútbol Club Barcelona recibirá en el Camp Nou al Bayern. El Villarreal debutará como local ante el Atalanta italiano y el Atlético acogerá en el Metropolitano al Oporto portugués. El rival más sencillo para los equipos españoles será el Salzburgo que visita el Sánchez Pizjuán sevillista.

La última jornada se disputará el 7 y 8 de diciembre. Los dos primeros clasificados alcanzarán los octavos de final y el tercero de cada grupo accederá a los dieciseisavos de la Europa League.