PSG

Se acabó el sueño de Sergio Ramos

El central español lleva lesionado desde el pasado 23 de enero

Sergio Ramos con el PSG.
Sergio Ramos con el PSG.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La temporada de Sergio Ramos en el París Saint-Germain es una carrera de obstáculos en los que el central español va tropezando una y otra vez. Un nuevo problema físico le mantiene de baja desde el pasado 23 de enero y las pocas opciones que tenía de enfrentarse al Real Madrid han desaparecido después de que el PSG hiciera público su último parte médico. Sergio Ramos sigue de baja y ve cómo se acaba su sueño de jugar el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Sergio Ramos se entrena individualmente hasta el final de la semana”, aseguró de forma escueta el PSG, con lo que descartó cualquier opción de que el defensa español pueda estar en condiciones de medirse al que fue su equipo durante las pasadas 16 temporadas.

Desde que fichó por el PSG el pasado 8 de julio, los problemas se le han acumulado a Sergio Ramos, que no pudo debutar hasta el 28 de noviembre debido a una lesión en el gemelo de su pierna izquierda. Solo ha disputado 239 minutos, 194 de ellos repartidos en cuatro encuentros de Ligue 1 y otros 45 en un partido de Copa.

La última lesión, que le mantiene todavía de baja, le llegó cuando vivía uno de sus mejores momentos desde que llegó al París Saint-Germain. Este problema físico ya le impidió jugar contra el Real Madrid en la ida de los octavos de Champions, cuando tuvo que ver el triunfo de su equipo desde la grada del Parque de los Príncipes, y ahora le privará de disputar el choque de vuelta, en lo que hubiera sido uno de los momentos más especiales de su carrera.

Semanas atrás, el diario Le Point calificó el fichaje de Ramos por el PSG como “un fiasco” y “un monumental error”, mientras que Le Parisien se preguntó: “¿Es este el principio del fin para Sergio Ramos?” y después de “cinco partidos en siete meses de competición”, llamó a Sergio Ramos “el hombre invisible”.

Pero no todo son críticas y Ramos también ha encontrado el apoyo de sus compañeros, como el capitán Marquinhos, quien ensalzó el carácter y actitud del central español. “Es una pena”, dijo el brasileño en Amazon Prime Vídeo sobre los problemas físicos de Sergio Ramos. “Yo, como defensa, lo admiraba y quería jugar junto a él, como he jugado antes junto a muchos grandes defensores. Tenemos que centrarnos en recuperarlo lo antes posible”, añadió Marquinhos, quien destacó la fortaleza mental del central español: “Es una persona muy, muy fuerte mentalmente. Se nota en los entrenamientos las ganas que tiene de ponerse en forma y ayudar al equipo en estos momentos clave de la temporada”.