PSG

El contundente mensaje de un compañero a Sergio Ramos por sus lesiones

El defensa español solo ha disputado 239 minutos en lo que llevamos de temporada con el PSG

Sergio Ramos, defensa del París Saint-Germain.
Sergio Ramos, defensa del París Saint-Germain.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Sergio Ramos está viviendo una temporada difícil en el París Saint-Germain que se ha complicado con su última lesión, que le mantiene de baja desde el pasado 23 de enero. Este problema físico le impidió enfrentarse al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y le tiene casi descartado para la vuelta del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. En estos momentos complicados, Ramos ha encontrado la solidaridad de su compañero Marquinhos. El capitán del PSG ha enviado un contundente mensaje de apoyo al defensa español en una entrevista concedida a Amazon Prime Vídeo.

“Es una pena”, dijo el brasileño sobre los problemas físicos de Sergio Ramos. “Yo, como defensa, lo admiraba y quería jugar junto a él, como he jugado antes junto a muchos grandes defensores. Tenemos que centrarnos en recuperarlo lo antes posible”, añadió Marquinhos, quien destacó la fortaleza mental del central español: “Es una persona muy, muy fuerte mentalmente. Se nota en los entrenamientos las ganas que tiene de ponerse en forma y ayudar al equipo en estos momentos clave de la temporada”.

Desde que fichó por el PSG el pasado 8 de julio, los problemas se le han acumulado a Sergio Ramos, que no pudo debutar hasta el 28 de noviembre debido a una lesión en el gemelo de su pierna izquierda. Desde entonces solo ha disputado 239 minutos, 194 de ellos repartidos en cuatro encuentros de Ligue 1 y otros 45 en un partido de Copa.

La última lesión, que le mantiene todavía de baja desde el 23 de enero, le llegó cuando vivía uno de sus mejores momentos desde que llegó al París Saint-Germain. Había sido titular en el encuentro de Ligue 1 contra el Reims, que disputó completo y en el que marcó su primer gol con el conjunto francés. Este problema físico le impidió jugar contra el Real Madrid, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y tuvo que ver el triunfo de su equipo desde la grada del Parque de los Príncipes.

Semanas atrás, el diario Le Point calificó el fichaje de Ramos por el PSG como “un fiasco” y “un monumental error”, mientras que Le Parisien se preguntó: “¿Es este el principio del fin para Sergio Ramos?” y después de “cinco partidos en siete meses de competición”, calificó a Sergio Ramos como “el hombre invisible”.

No son las únicas críticas que ha recibido recientemente Ramos por sus lesiones.Jérôme Alonzo, exportero del PSG, declaró en una entrevista concedida a Le Parisien que Sergio Ramos “tiene la lesión más larga de la historia de todas las lesiones” y Alain Roche, también exjugador del equipo parisino, expresó en Canal+ su decepción por la temporada del defensa español: “No jugó ningún partido importante, ni uno solo en la Liga de Campeones. Es triste. Estábamos felices de tenerlo con nosotros, pero es una apuesta fallida. Ahora tenemos que creer en los milagros. Para mí, su temporada ha terminado”.