Fútbol

Ancelotti, sobre Rodrygo: “Con su calidad puede jugar en cualquier posición”

El brasileño marcó y dio una asistencia ante el Shakhtar jugando como segundo delantero y dejando la banda a Valverde

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Rodrygo después de marcar el 1-0
Los jugadores del Real Madrid felicitan a Rodrygo después de marcar el 1-0 FOTO: Alberto R. Roldán La Razón

A Rodrygo le gustan las noches de Champions y lo demuestran los 11 goles que ha marcado en 30 partidos europeos, uno más de los que lleva en los 79 choques que ha jugado en la Liga. Es feliz con el balón de las estrellas, donde brillaba cuando le costaba en otras competiciones, donde se convirtió en protagonista y talismán en las remontadas del curso pasado y donde se estrenó en esta edición ante el Shakhtar con un disparo desde fuera del área. Además le dio la asistencia del otro tanto a Vinicius, desde una posición distinta y que le va como un traje hecho a medida.

Rodrygo fue ante los ucranianos un segundo delantero, muy metido por dentro, reinando en la frontal del área y conectando con todos los compañeros que le rodeaban. Ancelotti cambió el dibujo para que el brasileño dejase la banda y fuese más influyente en la zona peligrosa. El costado era para Valverde, que aparecía en las alineaciones previas como centrocampista y no lo fue ni un minuto. Era extremo y delantero, porque su energía le da para estar en muchos sitios y el rival ayer permitía que Kroos y Tchouameni se las apañaran en la contención. «Su posición ha cambiado, estaba más por dentro, con su calidad ha combinado bien con Benzema. Con el talento que tiene puede jugar en cualquier sitio», confirmaba Ancelotti, feliz de que el partido no se complicara después de una exhibición ofensiva.

El Real Madrid hizo dos goles que pudieron ser el triple, con 35 remates a portería y catorce entre los tres palos. «Hay días en los que el balón no quiere entrar, ha sido un partido para ganar 7-1 o algo así, pero bueno. Es difícil creer que hayamos ganado sólo dos uno», decía Kroos en Movistar después de un partido en el que el Madrid fue un terremoto en ataque. Todo era fluido en los últimos metros, a un toque, con el segundo gol como mejor ejemplo de esa idea de Ancelotti de jugar por dentro y metiendo a sus extremos en el área, que es donde se marcan los goles. Un camino que ya emprendió Vinicius y que ahora está recorriendo Rodrygo, que no está reclamando con sus actuaciones un puesto de titular porque ya lo tiene, como reconocía el técnico hace poco ante la pregunta si sería titular si la final de la Champions fuese mañana.