
Champions League
Así es el camino hacia la final de la Champions para los equipos españoles
El sorteo, que ya ha deparado el cuadro íntegro para los 16 equipos que quedan en competición, aleja la posibilidad de un 'Clásico' hasta la final

La suerte está echada desde ahora y hasta la final de Munich que definirá al campeón de la Champions League 2024/25. La primera con el nuevo formato de Fase Liga y supersorteo para el cuadro de esta fase final.
El cuadro ya ha quedado establecido y los 16 equipos conocen ya su camino hasta la final. Ahora solo falta que ruede el balón, pero ya hay algunos duelos importantes que se ven en el horizonte... y otros quedan aparcados hasta una final, o incluso puede que nunca se produzcan.
El Real Madrid ha quedado emparejado con el Atlético en los octavos en la parte alta del cuadro. Lo que quería Mbappé, que prefería no tener que viajar entre semanas. Ahora, el vencedor de la eliminatoria se las verá en cuartos con el que supere el PSV-Arsenal.
Dentro de esa parte del cuadro hay otras dos eliminatorias: PSG-Liverpool y Brujas-Aston Villa. De estos cuatro, el que llegue a semifinales se enfrentaría con uno de los dos equipos madrileños, en caso de que uno de ellos pase. ¿Y qué conclusión nos arroja esto? Pues que el Barça va necesariamente por el otro lado del cuadro y, por tanto, sólo habría 'Clásico' en caso de que blancos y azulgranas llegasen a la final. No se pueden cruzar antes.
Precisamente el Barça ha quedado emparejado con el Benfica en una eliminatoria que será muy atractiva. Llevan varios años cruzándose en la fase inicial del torneo, la última vez con victoria por 4-5 de los de Flick en un partido absolutamente demencial. En caso de llegar a cuartos, su rival saldrá de la eliminatoria entre Borussia de Dortmund y Lille.
La zona baja de ese cuadro la componen el Bayern Munich-Bayer Leverkusen y el Feyenoord-Inter de Milán, lo que asegura un rival de muchísimos kilates en caso de que el Barcelona logre asaltar las semifinales. En definitiva, un cuadro más bien equilibrado y que no concentra a todos los 'cocos' en una sola mitad. Queda por delante una Champions apasionante.
✕
Accede a tu cuenta para comentar