Fútbol

Ya hay horario y dónde ver el Real Madrid-Atlético, el derbi en los cuartos de la Copa del Rey

Barcelona-Real Sociedad; Osasuna-Sevilla y Valencia-Athletic son los encuentros de los cuartos de final que se disputan la semana que viene

Vista del trofeo durante el sorteo la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2020-21
Vista del trofeo durante el sorteo la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2020-21RFEFAgencia EFE

La Copa del Rey llega ya al momento decisivo de la competición, los cuartos de final. En la sede de la Federación se ha celebrado el sorteo y el primer en salir ha sido el Real Madrid, que se medirá contra el Atlético en el Santiago Bernabéu, a partido único (21:00 h, jueves en La1), al salir primero la bola del conjunto blanco. Si se quería emoción, un derbi es lo más para medir a los dos equipos. Los de Ancelotti, después de la victoria agónica contra el Villarreal, quiere convertir ese triunfo en un punto de inflexión tras un mes de enero algo dubitativo en resultados, pero también en juego. El equipo de Ancelotti se mide este fin de semana al Athletic en San Mamés y después recibirá a los de Simeone y más tarde a la Real Sociedad y al Valencia para acabar este esprint contra el Mallorca. Quizá uno de los momentos más duros de la temporada a la espera de que llegue la eliminatoria de Champions contra el Liverpool

El Barcelona también juega en casa contra la Real Sociedad (miércoles, 21:00h) un partido que va a medir el estado de gracia que se le presume al equipo de Xavi Hernández tras su victoria en la Supercopa de España en Riad. La victoria frente al Real Madrid ha cambiado el ánimo con el que se respira en el Camp Nou. La holgada victoria contra el Ceuta no fue más que un trámite para un equipo que ,por ahora, piensa a lo grande, dentro de que no disputa la Champions.

El Barcelona juega en el Camp Nou contra la Real Sociedad

La Copa y LaLiga son sus grandes aspiraciones. El problema es que la Real Sociedad llega también en un momento muy dulce y con muchas ganas de que el fútbol que luce se transforme en títulos. Los de Imanol son uno de los equipos más vibrantes y casi todas las temporadas pasan por unas semanas en los que levantan gran expectación, pero después les cuesta dar el paso final, ser más constantes a la hora de la verdad, cuando hay que jugar para ganar. Los cuartos de final en el Camp Nou, frente a un Barcelona con el ego como nunca serán su gran prueba.

Osasuna, en El Sadar, recibirá al Sevilla (miércoles, 22:00h, La1) y el Valencia al Athletic (jueves, 20:00h), que sólo se han medido una vez en la Copa del Rey y ganó el Valencia. “Todos quisieran jugar en casa y hay que disfrutarla y dar lo mejor de nosotros”, decía Cavani, el delantero uruguayo del conjunto de Gattuso.