MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
03:58
Actualizado

Costa no debe arriesgar

Tiempo de lectura 2 min.

20 de mayo de 2014. 10:38h

Comentada
20/5/2014

-En su parte médico el Atlético señala que Diego Costa tiene una contractura muscular de grado 1. ¿Cree que es así o que sufre una rotura?

Las imágenes me parecen muy claras y el gesto que hace el jugador al pararse en seco al intentar un sprint, además de las lágrimas en el banquillo, muestran que Diego Costa sufre una rotura de grado uno en el bíceps femoral.

-¿Cuánto tiempo de recuperación se requiere para volver al máximo nivel?

Es una lesión especialmente delicada. Necesita tratarse sin prisa y requiere un tiempo estimado de entre dos o tres semanas de recuperación donde el futbolista debe reposar y no realizar ningún tipo de esfuerzo que pueda agravarla.

-¿Correría un riesgo alto si Simeone decidiera ponerle en el campo el sábado?

–Desde luego. Si finalmente Diego Costa juega la final de la «Champions», las probabilidades de romperse del todo son muy altas. Esta lesión es un preludio de una rotura muscular seria en el 99% de los casos, y si fuerza demasiado, el delantero tendría que despedirse del Mundial, ya que necesitaría entre seis y ocho semanas de recuperación. Mi recomendación es que no arriesgue en absoluto si no quiere verse envuelto en un problema muscular mayor, y que siga las indicaciones de los especialistas del Atlético.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs