Cargando...

Atlético

Las cuatro reglas de Antoine Griezmann para no engordar nunca: ¡Funciona!

El francés ha renovado con el Atlético de Madrid hasta 2027 y afronta con optimismo la próxima temporada

Atlético de Madrid - Getafe, en directo online: Copa del Rey 2025, en vivo hoy AFP7 vía Europa PressEUROPAPRESS

Antoine Griezmann se prepara para afrontar en el mejor estado posible su nueva temporada de rojiblanco mientras aumentan los rumores de un posible regreso a la Real Sociedad.

El pasado mes de junio renovó con el Atlético de Madrid por una temporada, hasta el verano de 2027, aunque no está asegurado que vaya a cumplir los dos años que le quedan. El próximo sí, el «nuevo» ya se verá. Jugador franquicia de los rojiblancos durante mucho tiempo, leyenda del Metropolitano, pues es el máximo goleador en la historia del club, con 197 goles, a los 34 años afronta una temporada en la que tiene que redefinir su papel.

La pasada temporada no fue la mejor. Desde marzo no jugó un partido completo y de los últimos siete del campeonato de la regularidad, en cinco empezó en el banquillo. Su último gol fue contra el Mallorca el 1 de febrero y llegó al Mundial de Clubes con 16 encuentros consecutivos sin marcar.

El secreto de Griezmann

El francés espera recuperar su estado de forma y para ello cuenta con un método infalible. ¿Cuál es el secreto de Griezmann?

Durante el pasado Mundial, el francés reveló las claves de su dieta pero sobre todo cuatro reglas fundamentales para mantener el peso a raya y que aprendió durante su etapa en el FC Barcelona.

El delantero del Atlético de Madrid y de la selección francesa, Antoine Griezmann, tiene una gran predilección por la comida mexicana. Uno de sus platos preferidos son los nachos con carne, cebolla y jitomate. De la comida francesa se decanta por la tartifflete, un plato típico de la región de Savoya, en los alpes Franceses. Contiene queso reblochon, patatas cocidas, cebollas, beicon, crème fraîche, pimienta, y en ocasiones vino blanco. Otras de sus grandes es el mate, que asegura es clave para mantenerse en forma.

Pero, aunque se permite algún capricho, tiene muy en cuenta su alimentación. El francés confesó que hay cuatro reglas que rigen su alimentación y que aprendió durante su etapa en el FC Barcelona.

Tal y como informó en su día el diario AS, en las paredes del comedor de la Ciutat Esportiva se pueden leer 4 normas nutricionales muy básicas. “Tu nevera dice mucho de ti, ¡llénala de buenos alimentos!”, dice la primera regla, que apunta a que los jugadores se cuiden también en sus casas. Se les recomienda evitar las harinas en exceso, la comida industrial, los embutidos y las frituras, al menos de forma diaria.

“Antes de un partido prepara tu músculo/estómago con cocciones saludables”, reza la segunda, que aplica para cuando hay partido en el Camp Nou y comen todos juntos. La tercera regla es que “la batidora siempre llena de frutas más vegetales: energía, vitalidad y buenos reflejos”. Y por último, hay una norma que apuntala las tres anteriores: “Sé la versión saludable de tú mismo”.

Bajo estas cuatro reglas, de las que francés tomó nota, afronta cada nueva temporada.

Dieta de Antoine Griezmann

La revista Venze reveló los alimentos que completan el plan de Antoine Griezmann, rico en frutas y verduras crudas:

Desayuno

Pudín: 2 plátanos congelados, 3 cucharadas de proteína de caseína en polvo (evita el catabolismo muscular y que fortalece las defensas y previene la destrucción de músculo), 1/4 taza de leche de almendras y 2 cuadrados de chocolate con alto contenido de cacao.

4 rebanadas de pan integral con un poco de mantequilla de cacauetes o mermelada.

En su bebida matutina alterna entre té verde, el mate y alguna que otra taza de café.

También un suplemento de vitamina D al día.

Antes de un entrenamiento suelo tomar zumo de frutas para mantener el cuerpo hidratado. Durante el entrenamiento, incluye un batido de proteínas para acelerar su metabolismo.

Comida

Carne magra como fuente de proteínas. Verduras frescas. Un par de batatas y limonada para reactivar el cuerpo.

Cena:

Carne magra

Verduras de hoja verde recién cocinadas en aceite de pescado

Fruta de temporada

Por último, el francés intenta hacer siestas regulares para conciliar y equilibrar sus horas de sueño y trabaja con un fisioterapeuta a diario para evitar lesiones.