Polémica

Dani García entona el "mea culpa" con Vinicius: "Me pasé... y los del Mallorca también"

Los rivales saben que si le aprietas "lo sacas del partido" y eso no le hace bien porque se "calienta"

Vinicius, tras recibir una falta
Vinicius, tras recibir una faltaJUANJO MARTINAgencia EFE

Vinicius está siendo el centro de atención en todos los partidos. Los rivales intentan frenarle con patadas y toda esta situación genera un contexto cuanto menos complicado mientras se suceden los insultos racistas desde la grada. Hay quienes dicen que es la víctima mientras otros le tachan de provocador.

La realidad según Opta, Vinicius ha recibido esta temporada 86 faltas, más que nadie en todo el fútbol europeo. Le hacen una media de 3, 5 faltas por partidos. A Neymar, en el PSG, le hacen unas 3,4 por encuentro. En LaLiga española ha recibido ya 56 faltas, más que nadie.

Pero ahora, en medio del huracán, con choques con rivales en cada partido, Vinicius ha recibido el apoyo inesperado de un compañero de profesión que ha reconocido lo que nadie más había hecho antes: "Me pasé provocándole".

El autor de esta frase es Dani García, centrocampista del Athletic de Bilbao, en una entrevista en EUP! programa de Durangaldeko Telebista. En ella habla de su incidente con el jugador del Real Madrid en el partido de LaLiga Santander de la temporada 2021/2022 y de lo que le sucedió a Vinicius en la visita a Mallorca del pasado fin de semana.

"Es un tema que me está cansando", ha asegurado Dani García. "En verano coincidí con él y estuvimos hablando tranquilamente. La verdad es que en un momento yo también tuve algo de sobreexcitación y que igual me pasé provocándole", ha confesado.

Los rivales saben que lo sacas del partido

Y ha añadido que "este fin de semana también se han pasado", en alusión a los capítulos vividos en el Mallorca-Real Madrid, si bien el brasileño también se ha llevado su parte de culpa: "Él también a veces hace gestos que no debería, pero también se provoca demasiado, por su parte como por la nuestra".

"No creo que él esté a gusto (con esta situación). Pero al final se ha visto que cuando le sacas un poco del partido él también pierde un poco, porque se calienta, que es algo que a él no le hace bien, sinceramente", sentenció.