Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Diego, un fichaje para el banquillo

Diego, en el entrenamiento de ayer
Diego, en el entrenamiento de ayerlarazon

Madrid- Simeone adelantó el jueves el entrenamiento de la mañana para despistar a los espías. Las 11:30 era la hora fijada para que los jugadores saltaran al césped en la ciudad deportiva del Cerro del Espino. Pero a esa hora sólo aparecían los presuntos suplentes. Diego y Villa, entre ellos. Los que parecen destinados a jugar desde el comienzo esta tarde ante el Real Madrid habían comenzado una hora antes. Y el compañero de Diego Costa en la delantera había sido Raúl García.

Hace tiempo que el ex futbolista de Osasuna discutía el puesto a Villa. Diego le traía más competencia, pero a Simeone parecen convencerle más los goles del navarro que los pases del brasileño. Cuatro partidos ha jugado desde el comienzo. Las cuatro derrotas del Atlético en el mes de febrero.

El fichaje por el que tanto había insistido Simeone en el mercado de invierno no ha tardado en convertirse en un problema. El Cholo ha cambiado el sistema, ha renunciado al 4-4-2 para hacer un hueco a Diego en la mediapunta de un 4-2-3-1. Pero los resultados no ayudan a su integración, a pesar de que sus compañeros no paran de alabar sus cualidades. «Es un futbolista importante y poco a poco va a volver a ser el que se fue o mejor. Se tiene que adaptar», dice Koke. «Lo veo muy bien. Viene de una Liga distinta y las derrotas no son culpa suya», le anima Diego Costa. «Diego nos aporta mucho , confiamos en él y sabemos que va a ser muy importante», añade.

Diego, de momento, es sólo una esperanza, la confianza en un futuro mejor. Pero Simeone tiene prisa. Y sus mejores aportaciones, hasta el momento, han llegado cuando ha salido desde el banquillo en la segunda mitad. Es el mejor cuando el rival está cansado, cuando el Atlético tiene que guardar la pelota y encuentra espacios para alimentar a Diego Costa. Aunque Simeone sólo le encuentra sitio en el banquillo.