Balón de Oro

Dyke devuelve el reloj de la discordia

Greg Dyke, presidente de la Asociación Inglesa
Greg Dyke, presidente de la Asociación Inglesalarazon

El Comité Ético le ha cerrado hoy expediente después de que más de cinco meses después haya devuelto el valioso regalo con el que uno de los patrocinadores del Mundial de Brasil agasajó a 65 directivos.

La comisión creada por el Comité de Ética de la FIFA ha decidido «cerrar el expediente abierto» a Greg Dyke, presidente de la Asociación Inglesa, ante «una posible violación del Código Ético» del organismo, una vez que éste ha devuelto un valioso reloj que le regaló la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Así lo anuncia la FIFA en un comunicado, en el que escuatamente explica que Dyke ha devuelto el reloj Parmigiani y, por tanto, se cierra el procedimiento abierto hace varios meses.

El dirigente inglés, que hará una donación a un organismo benéfico, en principio indicó que no conocía el valor del reloj, que asciende a unos 21.000 euros, y no lo devolvió cuando la FIFA se lo exigió en octubre pasado.

Hasta 65 directivos, entre ellos Platini, fueron agasajados con un reloj, regalo de uno de los patrocinadores del Mundial de Brasil, según confirmó la CBF en colaboración con la investigación de la Comisión Ética. Entonces, la FIFA obligó a devolverlos y donarlos a una organización benéfica independiente, comprometida con proyectos de responsabilidad social en Brasil.

Platini, por ejemplo, se negó a devolverlo porque, «un regalo no se devuelve» -dijo-, pero sí donó el valor equivalente del reloj a una asociación. Dyke, el último en decidirse, motivo por el que se le abrió un expediente, finalmente lo ha devuelto.