Real Madrid

Real Madrid

En busca del gol

El Real Madrid quiere terminar hoy con su ansiedad frente a la portería contraria en el campo del APOEL. Si gana, se clasifica. Zidane puede dar paso a Asensio

Zidane da la charla antes del entrenamiento, ayer en el campo del APOEL, en Nicosia
Zidane da la charla antes del entrenamiento, ayer en el campo del APOEL, en Nicosialarazon

El Real Madrid quiere terminar hoy con su ansiedad frente a la portería contraria en el campo del APOEL. Si gana, se clasifica. Zidane puede dar paso a Asensio.

Cuando en el Madrid hablan de los goles de Cristiano, es decir, de la falta de goles de Cristiano, siempre añaden la coletilla: pero es en Liga, en Champions sí que marca. Y es verdad, sus seis goles le sitúan como pichichi de una competición en la que nadie ha marcado más tantos que él. Hoy, por tanto, en el campo del APOEL, el Madrid no sólo busca certificar su clasificación, lo que quiere es cambiar su estado anímico y mitigar esa ansiedad que asoma cada vez que tira a puerta uno de los delanteros (si es que tira) y la pelota no acaba donde sí lo hacía antes. «Es verdad que falta la confianza de gol, porque en juego estamos creciendo. Para el gol hay que meter uno y luego otro para que la racha cambie y contra el APOEL es un día para cambiar», explicaba ayer Zidane, que estos días muestra su lado más optimista para no dejarse vencer por la corriente de pesimismo que generan los 10 puntos de distancia en la Liga. «Tengo una suerte enorme, tengo salud y luego trabajo en mi pasión. Todo eso lleva a que disfruto de lo que hago y siempre voy a estar positivo. Hay otros trabajos que no son fáciles, por eso soy optimista en todos los momentos y estoy convencido de los recursos que tenemos. Algunos pueden estar preocupados, yo no, nunca», continuaba el francés.

Por si acaso, en la página web del Madrid ayer recordaban que Benzema ya había marcado dos tantos en Nicosia. Porque Ronaldo tira a puerta, se desmarca, se enfurece y marca en Champions, pero Karim está como desaparecido, sin influencia en el gol, pero sin influencia tampoco en el juego. «Él es el primero que quiere dar más, que sabe que puede dar más. Nosotros estamos aquí para ayudar a todos los jugadores y estar mejor todos». El problema de Benzema es que le aprieta Asensio, que ayer salió antes que Zidane para hablar con los medios de comunicación, quizá una pista de que hoy puede tener minutos, quizá uno de los cambios del francés sea empezar a contar más con el joven futbolista. «Yo intento trabajar, quiero ser más importante en este equipo y aprovechar los minutos que me dé el entrenador», decía el futbolista, prudente, pero sin quitarse de en medio: «Me siento cómodo aportando cosas, no me sentía con presión al principio de temporada», aseguró del momento en el que estuvo en boca de todos: «Me gusta tener esa presión», continuaba ayer.

Benzema empieza a perder defensores dentro del club, donde algunos piensan que puede haber llegado el momento de dar el paso a Asensio. Zidane no desvela nunca sus alineaciones y si en el partido de hoy hace rotaciones, no tienen que significar nada. «Es normal que los jóvenes jueguen menos que los confirmados, todos tienen futuro en este equipo», explicaba Zidane, mientras pedía más preguntas sobre el partido de hoy y menos sobre los goles. Sabe que una goleada cambiará eso.