Real Madrid

Real Madrid

El Real Madrid le pone emoción ante el Sporting

Encarriló pronto el partido con un doblete de Cristiano, pero el gol de Carmona dejó el resultado abierto hasta el final

Ronaldo celebra el gol marcado de penalti ante el Sporting.
Ronaldo celebra el gol marcado de penalti ante el Sporting.larazon

Encarriló pronto el partido con un doblete de Cristiano, pero el gol de Carmona dejó el resultado abierto hasta el final. El Sporting desperdició un penalti

Sumó el Real Madrid los tres puntos previstos ante el Sporting, aunque no de la manera que se esperaba después de los primeros 20 minutos de juego. Encarriló, o parecía que encarrilaba, muy pronto el líder el choque. Cristiano siguió con su racha en Liga y después de los tripletes contra el Alavés y el Atlético, no tardó demasiado en meterse un doblete en el bolsillo. Lo hizo en ambos casos con la complicidad de los canteranos. Lucas Vázquez estuvo hábil en el área para provocar el penalti de Sergio Álvarez que fue al balón, llegó tarde y sólo encontró la pierna del rival. Marcó Cristiano desde los once metros y desde un poco más cerca repitió de cabeza. Se escondió a la espalda de Amorebieta, esperó un centro medido de Nacho y apareció para rematar cruzado ante Mariño. Sin haber jugado demasiado los de Zidane estaban muy por delante y el Sporting, que había empezado animoso, no encontraba la fe.

► Así se lo hemos contado minuto a minuto

Zidane dio la oportunidad a James y a Danilo, en busca de descanso para los futbolistas más exigidos. El colombiano no pasó de discreto, colaborador y concentrado, pero sin la chispa que está buscando y la que Zizou espera, confiado en que llegará. El brasileño pone barullo en la derecha, más convencido en ataque que a la hora de defender. Carvajal puede estar muy tranquilo, el puesto lo tiene asegurado. Un mal pase de Modric acabó en un buen remate de Carmona, que dejó a los gijoneses a un paso del empate. Y allí se mantuvieron hasta el minuto 90. Soñaron la igualada con el penalti de Nacho, pero a Cop se le aceleró el corazón demasiado al verse con la opción de equilibrar el choque. Apuntó a la escuadra y el balón se fue mucho más arriba. Al Madrid le pesaban las piernas bajo el aguacero, Cristiano y Benzema tuvieron la sentencia, Isco entró para dar aire al centro del campo y Zidane protegió a Ramos con el cambio de una quinta amarilla que le apartaría del Camp Nou.

Lo intentó el Sporting con lo poco que tiene, pero no le bastó. El Madrid ganó con lo justo después de las duras batallas de Lisboa y el Calderón y a la espera de la dentro de siete días en el Camp Nou. El resultado final fueron los tres puntos esperados, la forma, distinta a lo que se suponía. Los blancos le pusieron emoción a lo que debía ser una tarde más tranquila.