Premier

Escándalo en Inglaterra: Suspenden al linier que agredió a un futbolista

Constantine hatzidakis ha sido suspendido tras dar un codazo a la estrella del Liverpool Andy Robertson.

Escándalo en Inglaterra: Fulminan al linier que agredió a un futbolista
Escándalo en Inglaterra: Fulminan al linier que agredió a un futbolistaTwitter

El Liverpool - Arsenal no tuvo como protagonista el buen juego ni a los futbolistas, sino al un miembro del equipo arbitral. El linier Constantine Hatzidakis protagonizaba un lamentable incidente insólito en el fútbol al agredir a Andy Robertson.

Los vídeos que emitió 'Sky Sports' y recorrieron rápidamente las redes parecían mostrar al colegiado levantando el brazo e impactando con el defensor del Liverpool tras el final de la primera mitad en Anfield. El asistente se vio envuelto en un extraordinario encontronazo en el descanso con el internacional escocés en el que pareció darle un codazo en la garganta al lateral izquierdo.

En el tiempo descanso, al que se llegó con 1-2 favorable a los 'gunners', Robertson se acercó a Hatzidakis para reclamarle alguna acción y el ayudante del árbitro principal, Paul Tierney, respondió soltando el codo en presencia del lateral izquierdo escocés, que se quedó totalmente estupefacto.

Tras los hechos, Hatzidakis, de 38 años, ha sido fulminado y ahora enfrenta una larga suspensión de la FA si es declarado culpable. Mientras esa investigación está en curso, el comité de árbitros ha confirmado que Hatzidakis no correrá la banda en ningún encuentro. En un comunicado afirman: "PGMOL no designará a Constantine Hatzidakis para los partidos de ninguna de las competiciones a las que sirve mientras la FA investiga el incidente que involucró al árbitro asistente y al defensor del Liverpool Andrew Robertson en Anfield".

Según informó Sky Sport, Andy Robertson estaba absolutamente aturdido cuando enfiló el túnel de vestuarios. El excapitán del Manchester United, Roy Keane, que trabaja para Sky, calificó a Robertson de "bebé grande" por su reacción, pero Gary Neville agregó: "Nunca he visto a un árbitro levantarle el codo a un jugador. Tendrá muchos problemas".

La federación inglesa investiga el incidente para decidir si merece o no sanción, puesto que se trata de un hecho sin precedentes en la Premier League.

"Las imágenes hablan por sí solas", dijo Jürgen Klopp, técnico del Liverpool.