Polémica

España - Italia: El lamentable mensaje contra los centrales de la selección de un famoso cantante español

España ha ganado su partido contra Italia, pero no a todos les ha gustado la alineación con la que ha salido al campo

Gelsenkrichen (Germany), 20/06/2024.- Aymeric Laporte of Spain gestures to supporters after winning the UEFA EURO 2024 group B soccer match between Spain and Italy, in Gelsenkirchen, Germany, 20 June 2024. (Alemania, Italia, España) EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORF
UEFA EURO 2024 - Group B Spain vs ItalyCHRISTOPHER NEUNDORFAgencia EFE

Unas molestias musculares han apartado a Nacho Fernández de la titularidad en el segundo partido de la selección española en la Eurocopa 2024, en el que su puesto lo ha ocupado Aymeric Laporte ante Italia en el Arena AufSchalke. Ha salido bien, porque España ha sido muy superior a Italia y ya se ha clasificado como primera de grupo para los octavos de final.

Nacho se ejercitó con el equipo en la víspera del partido, en la última sesión de España en su campo base en Donaueschingen, y en el día del duelo ante Italia tenía malas sensaciones que han impulsado la decisión de Luis de la Fuente. Laporte, recién recuperado de una sobrecarga muscular que le impidió jugar ante Croacia en Berlín, es la apuesta de Luis de la Fuente por delante de Dani Vivian pese a haber completado tan solo dos entrenamientos con el grupo.

Así, De la Fuente ha alienadod a su habitual pareja de centrales con él y Robin Le Normand. Rodri Hernández, que juega con el riesgo de sanción si recibe una segunda amonestación, y Álvaro Morata están recuperados de las dolencias que les impidieron acabar el duelo ante Croacia. Lo que no se esperaba es que todo fuese tan bien.

Sin embargo, que dos centrales españoles sean franceses no ha gustado a todos, aunque ganen. Ha puesto voz a los descontentos Guillermo Bárcenas, hijo de Bárcenas y cantante de Taburete: "Me pone negro que los centrales de España sean franceses. Le norrrrrmand, Lapoggggte, no me jodas. A pesar de todo, vamos España!", ha escrito.

Laporte, que es el central de confianza de De la Fuente no pudo jugar el primer partido por molestias, pero después se recuperó y ya ha hecho varios entrenamientos con el grupo. Sin embargo, De la Fuente había elegido continuar con Nacho y mantener el bloque. Pero esta vez, Nacho ha tenido mala suerte y ha perdido el sitio. Laporte, con Le Normand, han sujetado a España en los últimos minutos, cuando Italia ha apretado más.